Salome Martínez

PF va contra Uber y gobierno estatal dará un color a los taxis autorizados

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

920_uber_26-27_0

 

Por Dulce Xochitl Martínez

 

En tanto que agentes de la Policía Federal y de la SCT decomisaron taxis de Uber en las inmediaciones del aeropuerto internacional regiomontano, el gobierno estatal anunció que a los 30 mil taxis que circulan en los municipios se les asignará un color diferente como medida de seguridad.

En el Bulevar al Aeropuerto, frente a la Terminal C, en el sentido hacia Monterrey, inspectores de la SCT y 10 elementos de la PF, además de una grúa de Garages y Talleres, retiraron un par de vehículos de Uber y bajaron al pasaje para que tomar los que se ubican en el puerto aéreo.

Las multas impuestas por los policías son de 500 salarios mínimos y los vehículos son llevados al corralón del municipio de Apodaca.
Pararon los autos que a su juicio prestan el servicio con esta compañía de transporte, le revisan los documentos e interrogan a los choferes y pasajeros.
Los pasajeros que viajaban en los autos detenidos de Uber fueron bajados y obligados a tomar un taxi de las empresas que operan en la terminal aérea.
Por otro lado, el Gobierno del Estado anunció que asignará colores a los cerca de 30 mil taxis que existen para mantener un control y que no sean usados como un camuflaje por ladrones.
Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” informó que la Procuraduría y las policías municipales detectaron que ladrones y asaltantes usan taxis para escapar fácilmente y perderse en las vialidades y por ello decidieron medidas que serán aplicadas a la brevedad.
“Vamos a modificar el color de los taxis por Municipio, los taxis  serán identificados con números gigantes en los techos y la asignación de colores por Municipio; como primer medida”, dijo el gobernador.
“Se colocarán calcomanías de diferentes colores dependiendo el domicilio del taxista, las calcomanías cuestan como 100 pesos y se pondrán en las laterales del carro, los números irán en la zona de color blanco, no se pintarían los vehículos, será con calcas y claro que muestren sus tarjetones».
La Agencia Estatal del Transporte será la encargada de presentar el proyecto y logística y metodología para la asignación de colores.

La medida no es pintar todo el taxi de colores diferentes, sino colocar calcomanías porque es más económico”.

 

You must be logged in to post a comment Login