Salome Martínez

Presenta Victor Fuentes a nueva coordinadora de educación nicolaíta

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DSC_3746

 

Por Salomé Martínez

 

Como parte de su propósito de ser un gobierno plural e incluyente, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, designó a la maestra Rebeca Treviño Velázquez, como Coordinadora de Educación Básica en la actual administración.

El edil nicolaíta informó que se pretende mejorar relaciones con las autoridades de los planteles educativos del municipio a fin de colaborar en el mantenimiento de su infraestructura y áreas recreativas.

“Nuestras escuelas oficiales, muchas de ellas no se encuentran en el estado que nos gustaría, el fondo aunque es cuantioso y le corresponde formalmente al Estado darle el mantenimiento a las escuelas y no al municipio, no alcanza, tenemos que ser solidarios, a nosotros nos interés que las escuelas del municipio se encuentren bien, es por ello que la profesora juega un papel fundamental en ello, las conoce todas, la idea es tener una sana relación con la SEP y los sindicatos para garantizar que las instalaciones se encuentren bien”, afirmó.

Por su parte, de la maestra Rebeca Treviño señaló que se implementarán programas nuevos como la “Medalla Jesús Hinojosa” en reconocimiento a los maestros, fomento a los valores cívicos; “Bebé, Piénsalo Bien”, para evitar embarazos prematuros en adolescentes, y se reactivará el proyecto de “Alcalde por un día”.

Desde el inicio de la presente gestión, el gobierno de San Nicolás adoptó una política de ser abierto a las ofertas de ciudadanos distinguidos y de gran experiencia para fortalecer las buenas prácticas en el servicio público, permitiendo que se integren expertos, académicos y destacados promotores sociales al proyecto municipal.

Prueba de ello, es la incorporación de la ex candidata ciudadana por el Partido de la Revolución Democrática a la Alcaldía de San Nicolás, la maestra Rebeca Treviño, como Coordinadora de Educación en este Gobierno Municipal. La maestra creció y ha vivido por muchos años en el Centro de San Nicolás.

You must be logged in to post a comment Login