Salome Martínez

Inicia Programa Escuelas al Cien: Héctor Gutíerrez

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 31

 

Por Salomé Martínez

 

Será en los primeros días del mes de diciembre cuando inicie el programa “Escuelas al Cien” de la Secretaría de Educación con el cual unos 33 mil planteles serán rehabilitados con los certificados de infraestructura escolar.

Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del INIFED, acompañó al Secretario de Educación, Aurelio Nuño, a visitar la Escuela Primaria “Rodolfo Menéndez”, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México y que está incluída en el plan de rehabilitación de planteles.

“Ahí frente a los padres de familia, estudiantes, maestros y directivos, mi jefe el Secretario Aurelio Nuño me instruyó a que a la brevedad iniciemos con la primer fase de rehabilitación de este plantel, de manera coordinada y dentro de los lineamientos transparentes que marca el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa”  señaló Gutiérrez de la Garza.

Agregó que tan solo en el Distrito Federal son 376 planteles los que están incluidos en el programa “Escuelas al CIEN” de los 33 mil que serán beneficiados en el País y en los que se destinarán mas de 50 mil millones de pesos en tres años.

You must be logged in to post a comment Login