Salome Martínez

Reabren estación de bomberos de la Colonia Morelos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

5

 

Por Salomé Martínez

 

Para beneficio de miles de habitantes del norponiente de la ciudad y gracias a la aportación que realizó el Municipio de Monterrey al Patronato de Bomberos de Nuevo León, este martes se llevó a cabo la reapertura de la estación de Bomberos ubicada en la colonia Morelos.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos; el Presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Guillermo Guzmán de la Garza, integrantes, directivos y elementos de este cuerpo de auxilio, así como vecinos del sector, cortaron el listón para reinaugurar  estas instalaciones.

En su mensaje Adrián de la Garza, reconoció el trabajo de los elementos de esta corporación que trabajan diariamente para brindar los servicios que se requieren en la ciudad.

“Quiero reconocer la labor de todos los elementos que conforman esta corporación de bomberos, lo que están presentes y los que no están, porque son héroes anónimos. Muchas veces pasamos por aquí y ni nos damos cuenta que aquí está la estación que en muchas ocasiones o normalmente (los bomberos) están dispuestos a correr el riesgo de perder la vida inclusive, por los ciudadanos y eso es de reconocerse”.

IMG_0936

“No quiero desaprovechar el momento de reconocérselos y hacer extensivo por parte del Municipio de Monterrey mis felicitaciones y mi reconocimiento por eso. Es un honor poder saludarlos, estrechar la mano de todos ustedes, porque son héroes de todos los días”, destacó.

Asimismo, habló de la importancia que representa para su gobierno el mantener protegidas a las familias regiomontanas.

“No es el Alcalde de Monterrey el que hace la aportación, sino todos los ciudadanos regiomontanos que ponen la confianza en ustedes, en nosotros, en que cuidaremos los recursos de la mejor manera para aprovecharlos en todos sus sentidos.

“No es para nadie desconocido que el Municipio de Monterrey atraviesa por problemas económicos fuertes, pero no debemos dejar pasar que la protección y seguridad de los ciudadanos es una de las principales prioridades de esta administración”, subrayó.

Por su parte, el Presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, agradeció a la administración municipal las acciones que emprendió para reabrir esta estación que fue cerrada en el mes de agosto por falta de recursos económicos.

IMG_0968

“Para nosotros hoy es un día de júbilo, un día de alegría. Un día en donde revive, un día donde renace una estación que veíamos con cierto grado de preocupación, que perturbaba nuestra paz espiritual el que pudiera haber una contingencia en esta zona”.

“Gracias a la comprensión, a la simpatía, al apoyo, a la sensibilidad del Alcalde Adrián de la Garza, que conocedor del dolor, del sentimiento de la gente, no reparó un segundo para decir: estoy con ustedes, cuenten con mi apoyo; y eso no fueron sólo palabra, fueron hechos. Volteen ustedes y vean esta reconstrucción, este renacer de esta estación”, señaló.

Elda Teresita Lizeaga, vecina de la zona también agradeció la reapertura de esta estación de bomberos que dará tranquilidad a las familias que habitan en este sector, al contar con el cuerpo de bomberos cerca de sus hogares, para actuar en caso de alguna contingencia.

La estación ubicada en la avenida Fidel Velázquez dará auxilio al norponiente de la Ciudad en un tiempo de respuesta no mayor a 5 minutos.

 

 

You must be logged in to post a comment Login