Salome Martínez

Aprueban en Juárez descuentos al predial

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_2901

Por Salomé Martínez

 

Para apoyar la economía familiar de los juarenses, este miércoles el Ayuntamiento de Juárez aprobó en sesión de cabildo, un descuento del 100 por ciento en recargos y sanciones por concepto de impuesto predial en el 2015 y años anteriores.

El alcalde, Heriberto Treviño Cantú aseguró que esta decisión es muy importante, ya que el objetivo es dar un respiro a las finanzas de los habitantes de este municipio ante la difícil situación económica que se avecina durante el próximo 2016.

Estos descuentos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del presente año.

La decisión tomada por integrantes de este cuerpo edilicio se extiende, en diversos porcentajes, a multas de tránsito, trámite de licencia de manejar, recargos del ISAI, recolección de basura a negocios, licencias de anuncios, modernización catastral así como actualizaciones y refrendos de bases de taxis, entre otros rubros.

Este acuerdo tiene fundamento a lo dispuesto en los artículos 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado y sexto de la Ley de Ingresos de los municipios del Estado de Nuevo León.

Cabe mencionar que en el caso de los descuentos en multas de tránsito, éstos no aplican para exceso de velocidad en zona escolar, manejar en estado de ebriedad o ineptitud por conducir bajo el influjo de drogas o estupefacientes, negar los datos y/o no entregar licencia de conducir y tarjeta de circulación al personal de tránsito.

Además, dar datos falsos al personal de tránsito o huir en caso de accidente, infracciones que causen daños a terceros y estacionarse en cajones de discapacitados a personas que no lo requieren.

You must be logged in to post a comment Login