Salome Martínez

Refuerza ISSSTE acciones para combatir la diabetes

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_4797

 

Por Salomé Martínez

 

Siendo la diabetes la segunda causa de muerte en el país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León, que dirige el Delegado Rafael Ruiz Garza, llevó a cabo la Campaña para la Detección Oportuna de Enfermedades Crónico Degenerativas en la Clínica Hospital Constitución del ISSSTE.

Ruiz Garza mencionó que con estos actos se refuerza la lucha para combatir la diabetes, mediante la aplicación de estudios de diagnóstico complementarios que buscan prevenir, detectar y/o controlar de manera oportuna, así como a las enfermedades crónico degenerativas y sus complicaciones, para beneficio de los derechohabientes.

“La diabetes puede y debe controlarse, es por ello la importancia de estas acciones, las cuales van a dirigidas especialmente a personas mayores de 50 años, con mayor  propensión a padecerla. Esta es la tercera campaña que se realiza en el año, la cual se caracteriza por integrar en su programa de actividades, la densitometría ósea para detectar la osteoporosis y estudios para examinar el interior de las arterias”, indicó el Delegado Estatal.

Entre las acciones que se realizaron desde las 8 de la mañana en la Clínica Hospital Constitución del ISSSTE, fueron la detección del índice de glucosa, medición de presión arterial, exámenes con cámara retinal, test minimental, densitometría ósea, vacunación contra la influenza, activación física, plática sobre deterioro cognitivo y Alzheimer, nutrición y cuidado para pacientes diabéticos e hipertensos.

Ruiz Garza informó que el ISSSTE en Nuevo León cuenta con más de 250 mil derechohabientes, de los cuales se tiene detectados 11 mil 540 diabéticos y 16 mil 374 hipertensos, a quienes buscan darles una mejor calidad de vida a través de los Grupos de Ayuda Mutua, donde se brinda asesoría del equipo de salud a los pacientes, a fin de adoptar conductas responsables en el autocuidado y control de su enfermedad, así como la ejercitación diaria, llevar una alimentación saludable,  el adecuado manejo del estrés, el monitoreo de su glucosa, entre otras.

Así mismo, el Delegado Estatal agregó que las vacunas contra la influenza se aplican a la población en general, debido a que se trata de un programa nacional, por lo que invitó a las personas a acercarse a las unidades médicas para vacunarse.

Durante el evento también estuvieron presentes el Dr. Francisco González Alanís, Encargado de la Dirección de Salud Pública de Monterrey; el Dr. Héctor Garza Rocha, Jefe de Jurisdicción Sanitaria N° 1 de la Secretaría de Salud del Estado; Roberto Gómez Gómez, Secretario General de la Sección 26 del SNTISSSTE; Cristina Muñoz Díaz, Secretaria General de la FSTSE en Nuevo León; el Dr. Fernando López Pérez, Director de la Clínica Hospital Constitución del ISSSTE, y el Dr. Víctor Morales Villarreal, Jefe de Atención Médica del ISSSTE.

 

You must be logged in to post a comment Login