Salome Martínez

Beneficia ISSSTE a más de 10 mil personas en salud bucal

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_4491

 

Por Salomé Martínez

 

Un total de 10 mil 565 personas y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE) en Nuevo León, fueron atendidos en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que se llevó a cabo del 9 al 13 de noviembre del presente año.

Durante el cierre de la jornada de trabajo de esta campaña por parte del ISSSTE, la cual tuvo lugar en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) N° 18 del Instituto, el Delegado Estatal, Rafael Ruiz Garza, explicó que durante esta semana se realizaron 32 mil 793 actividades en materia de salud dental en 26 centros educativos, así como consultas en nueve unidades médicas de esta dependencia.

“Se llevaron a cabo acciones preventivas y curativas favoreciendo a la población de todas las edades, las cuales sirven para educar, atender y detectar oportunamente situaciones que comprometan el estado de salud y bienestar de los derechohabientes”, subrayó Ruiz Garza.

Las labores que ejecutaron 26 odontólogos, 10 pasantes de odontología y personal del área médica y paramédica del ISSSTE fueron la detección de placa bacteriana, ejercicios en técnica de cepillado, enjuagues del fluoruro de sodio (autoaplicaciones), instrucción de uso del hilo dental, revisión de tejidos bucales y capacitación de autoexamen de cavidad bucal.

Durante el evento también estuvieron presentes el Subdelegado Médico del ISSSTE, Dr. Gilberto Montiel Amoroso; el Secretario General Sección XXI del SNTISSSTE, Roberto Gómez Gómez; el Jefe del Departamento de Salud Bucal de la Delegación del ISSSTE, Dr. Sergio Moreno Treviño, y la Directora de la EBDI N°18, María Aurora Leal Flores.

You must be logged in to post a comment Login