Salome Martínez

Habrá V Foro de Arboricultura y Dasonomía Urbana en la UANL

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

search

 

Por Salomé Martínez

 

La Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) llevará a cabo el V Foro Nacional de Arboricultura y Dasonomía Urbana en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, jornadas académicas que se realizarán del 13 al 15 de noviembre.

Y en este marco, serán distinguidos el arborista certificado Rafael Reynoso Valdez, el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Asociación de Residentes de Chapalita A. C., con el Reconocimiento al Mérito en Arboricultura 2015 que se entrega en las categorías Individual, Gubernamental y Asociación Civil.

Esta información fue dada a conocer por el doctor Daniel Rivas, Presidente de la Asociación Mexicana de Arboricultura, y el doctor Glafiro Alanís Flores, Presidente Regional de la AMA e investigador universitario, quienes agregaron que durante el foro se realizará una Competencia Nacional de Poda de Árboles.

El programa lo integran 14 conferencias, 23 ponencias por póster y actividades culturales; participan expertos de España, Canadá, Estados Unidos y México; se esperan poco más de 150 participantes.

El Foro Nacional de Arboricultura y Dasonomía Urbana arranca el 13 de noviembre con la ceremonia de inauguración que encabezará el doctor Antonio Guzmán Velasco, Director de la Facultad de Ciencias Biológicas, y en la que se va a plantar un árbol conmemorativo; otra acción es la petición en el Congreso Estatal de nombrar al ébano como el árbol representativo de Nuevo León.

Entre los temas a tratar se encuentran la Mejora de la Calidad de los Espacios Urbanos, Infraestructura Verde Urbana, Instalación de árboles monumentales, La importancia de la arquitectura arbórea y Patrimonio Natural Urbano.

 

Presiden:

 

Dr. Antonio Guzmán Velasco

Director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL

 

Dr. Daniel Rivas Torres

Presidente de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA)

 

Dr. Glafiro Alanís Flores

Profesor Emérito de la UANL e investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas

 

http://www.amanoreste.org/

You must be logged in to post a comment Login