Salome Martínez

Aprueban remodelación de Hospital del ISSSTE

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_4339

 

Por Salomé Martínez

 

Al encabezar los trabajos de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Delegacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León, el Delegado Estatal, Rafael Ruiz Garza, informó que la Clínica Hospital Constitución (CHC) del ISSSTE será remodelada, toda vez que el proyecto fue aprobado por Oficinas Centrales.

Ruiz Garza subrayó que esta clínica es la que consulta a la mayoría de los derechohabientes del Estado, por lo que es de suma importancia dar paso a las renovaciones, toda vez que tiene más de 60 años de antigüedad.

“La remodelación de la Clínica Hospital Constitución es muy necesaria por el tiempo que ha brindado servicio a nuestros derechohabientes, sobre todo porque el ISSSTE en Nuevo León está llamando la atención por los premios y el trabajo que realiza, lo cual nos incita a gestionar más, a efecto de poder pagar el esfuerzo que llevan a cabo todos los trabajadores, siempre en beneficio de la población”, expresó el Delegado Estatal.

Explicó que la remodelación está en los últimos ajustes del proyecto y que en los próximos meses darán inicio los trabajos de remodelación y ampliación del área de urgencias, consulta de especialidad del primer piso y de hospitalización, en el segundo nivel del edificio.

En su oportunidad, el Subdelegado Médico del ISSSTE, Dr. Gilberto Montiel Amoroso, presentó avances de las Clínica de Heridas que se encuentran en las clínicas de Constitución, Guadalupe y Escobedo, las cuales se inauguraron el 20 de agosto, con el propósito de dar un servicio personalizado a los derechohabientes que sufren pie diabético o alguna herida provocada por una enfermedad crónico degenerativa, y agregó que los resultados han sido positivos.

“En las Clínicas de Heridas se les aplica un apósito que, dependiendo de la herida, se deja de 24 a 48 horas, dando una regeneración de células en menos de 4 semanas, cuando anteriormente una herida de ese índole tardaba en cerrar hasta 3 meses”, explicó el Subdelegado Médico del ISSSTE.

Durante la reunión estuvieron presentes la Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades del Estado, Dra. Consuelo Treviño Garza; el Subcoordinador de Desarrollo Estratégico de la Dirección de Delegaciones del ISSSTE, Fausto Aguirre Loaiza; el Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE, Carlos Alfonso Rodríguez Gascón; el Secretario General de la Sección 26 del SNTISSSTE, Roberto Gómez Gómez; la Secretaria General de la FSTSE en Nuevo León, Cristina Muñoz Díaz, y el Presidente Colegiado de la FEDESSP, José Isabel Meza Elizondo.

 

You must be logged in to post a comment Login