Salome Martínez

Ratifican a nuevo secretario general del sindicato de San Nicolás

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

5

 

 

 

Por Salomé Martínez

 

Durante una asamblea ordinaria y ante la presencia del personal nicolaíta sindicalizado, el Secretario General de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados y Municipios, Rafael Reyes Montemayor, ratificó a Bernabé Rafael Ibarra Avita, como Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Nicolás.

Reyes Montemayor confirmó oficialmente la designación del nuevo líder sindical nicolaíta, dejando sin validez a la dirigencia sindical anterior, a la cual se le comprobaron irregularidades en el manejo de los recursos y beneficios otorgados a los trabajadores sindicalizados.

Asimismo, dio a conocer que sostuvo un dialogó cordial con las autoridades municipales, quienes avalaron la designación de Ibarra Avitia y recibieron de conformidad el pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados, que recibirán prestaciones adicionales a las que se les otorgaban anteriormente.

“Acabamos de entregar por primera vez en la historia el pliego de peticiones de las prestaciones para beneficio de ustedes, nos adelantamos a aquellos que se quieran pasar de listos, la autoridad ya lo tiene y el compromiso de que lo vamos a firmar en unos 20 días y lo vamos a registrar ante el tribunal de arbitraje.

También se estregarán los uniformes a todas las dependencias, y el subsidio mensual que no les daba anteriormente ahora de les entregará, sobre la caja de ahorro que desapareció la gestión sindical anterior, les garantizo que se les devolverá su dinero y los que lo hayan desaparecido lo tendrán que regresar, igualmente les reiteramos el apoyo a la vivienda”, señaló.

Al manifestar su apoyo a los empleados, los exhortó a seguir trabajando con entusiasmo de la mano de la nueva administración nicolaíta, que ya se comprometió a respetar sus derechos y cumplir con la entrega de uniformes, bonos mensuales, activar la posada vacacional que estaba en el abandono, además de organizar la tradicional posada navideña.

Con este acto, las autoridades nicolaítas avalan la designación del nuevo dirigente sindical y lo reconocen institucionalmente como él Secretario General del  SUTSMSN.

También estuvieron presentes el Secretario de la Federación Nacional y Secretario Federal del Sindicato de Monterrey, Horacio Reyes Santos; el Secretario de Finanzas de la Federación de Sindicatos, Francisco Javier Isais Mayoral, así como el Director de Recursos Humanos del Municipio de San Nicolás,  Jorge Omar González Almaguer.

You must be logged in to post a comment Login