Salome Martínez

Premian proyecto de niña emprendedora de mejora sanitaria en una comunidad

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_5805_NIÑOS EN ACCIÓN

 

 

Por Salomé Martínez

 

Un proyecto para sanear el entorno de la colonia Plan de Ayala, en Santa Catarina, para el manejo de la basura y el control sanitario de los perros callejeros dio el triunfo a la niña Viviana Álvarez de la Cadena Garza en el Premio Niño Emprendedor para Niños en Acción UDEM InverCap.

El proyecto “Salvemos al planeta”, propuesto por la menor, quien cursa el 5.o año de primaria en el Instituto Anglia, obtuvo un apoyo para su realización, consistente en 50 mil pesos y un acompañamiento en el proceso durante seis meses por parte de la Universidad de Monterrey.

El estímulo fue entregado este mediodía en la Sala Fundadores del Centro para la Comunidad Universitaria de la UDEM, en donde estuvieron presentes Agustín Landa García-Téllez, vicerrector de Desarrollo de la UDEM; César Montemayor, presidente del Consejo de InverCap; Laura Cantú, fundadora de Niños en Acción; Lourdes Monsiváis, directora de Operaciones en Niños en Acción; y Josefina Martínez, subdirectora de Comunicación Institucional de InverCap.

El jurado de la competencia también otorgó dos menciones honoríficas a los proyectos “Conéctate”, que consiste en sensibilizar sobre la discapacidad, beneficiando al Centro de Rehabilitación Infantil Hoga, así como “Piel de mariposa”, que promueve la creación de conciencia social y médica y recaudar fondos para apoyar a Fundación Debra para su expansión nacional.

Ambos proyectos también serán favorecidos con un monto de diez mil pesos, con lo que se les facilitarán las herramientas de implementación y desarrollo del proyecto mismo, como en el caso del ganador.

Durante seis meses el proyecto ganador, por medio de la Universidad de Monterrey, recibirá un acompañamiento y lo llevarán de la mano estratégicamente para lograr el resultado final, que es la contribución a la solución de una problemática social.

Los resultados logrados serán mostrados en mayo de 2016, en el evento de cierre anual de Niños en Acción.

El premio es una iniciativa de Niños en Acción con apoyo de InverCap y de la UDEM, que busca reconocer a niños emprendedores y comprometidos con una causa o problema social que proponen soluciones y colaboran para impulsar el cambio.

En la convocatoria, participaron menores de entre 6 y 18 años, que realizaron trabajo voluntario con Niños en Acción y que presentaron una propuesta de cómo cambiar un problema social de su comunidad y participaron de manera individual o, bien, en equipos.

Actualmente, se han beneficiado del modelo Niños en Acción tres mil niños, 350 mamás coordinadoras y 69 asociaciones de la sociedad civil.

You must be logged in to post a comment Login