Salome Martínez

Promueve Cienfuegos ruta de la transformación de Ciudad Guadalupe

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Foto Málaga 2

Por Salomé Martínez

Tras ser invitado por la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el alcalde electo de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, participó en los foros internacionales enfocados a la tecnología y sustentabilidad que se realizan en Málaga, España.

Cienfuegos acudió al Sexto Foro de Inteligencia Aplicada en Sustentabilidad Urbana, que coincidió con la tercera edición del relacionado con la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina.

Incluso, el edil electo fue expositor dentro del tema de “Visión Holística”, donde compartió el proyecto de “la ruta de la transformación” que implementará en Ciudad Guadalupe a partir del primero de noviembre.

Cienfuegos fue acompañado en el panel por el alcalde de Málaga (España); funcionarios de los gobiernos de Montevideo (Uruguay), Valdivia (Chile) y representantes de la industria española.

“Estamos compartiendo experiencias y adquiriendo el conocimiento, es aplicar la inteligencia en la gestión, principalmente de la construcción, de la rehabilitación, de los consejos de Greencities, de Smart Cities”, expresó.

En el evento, considerado como pionero para España y Latinoamérica, aborda temáticas entorno a: Gobierno, Edificación, Transformación digital, Empleo, Energía, Financiamiento, Movilidad, Cambio Climático, Nuevos Mercados y Smart Cities.

“Gracias a una invitación que me hizo la Conferencia Nacional de Municipios de México, vamos a estar representando a Guadalupe, vamos a poner a Guadalupe y

a Nuevo León muy en alto”, añadió

Como parte de la encomienda que hizo la CONAMM a Cienfuegos, se destaca la agenda de modernización que impulse a las ciudades inteligentes, compartiendo experiencias e intercambio de proyectos pactados por los alcaldes del país que asistieron a la reunión organizada el pasado mes de agosto en la ciudad de Aguascalientes.

“Estamos participando en dos foros, uno de ellos es el de Inteligencia Aplicada en la Sustentabilidad Urbana y, el segundo, es el Foro sobre la Tecnología, Innovación y Conocimiento sobre América Latina”, explicó.

Al menos 250 ponentes de 30 países y representantes de 120 empresas inscritas de carácter español e internacional acudieron a los dos foros que se llevaron a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Dentro de la agenda, Cienfuegos tiene programado reunirse con funcionarios del ayuntamiento de Madrid para conocer los proyectos de infraestructura y estrategias implementadas en movilidad y desarrollo urbano.

 

You must be logged in to post a comment Login