Salome Martínez

Promueve Margarito Cuéllar la lectura como aproximación a otras culturas

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

CAFE_2

 

 

Por Grupo 4poder

 

El poeta Margarito Cuéllar estuvo presente en el ciclo “Café literario… y algo más” de este martes, donde habló acerca de los autores brasileños más importantes, en el marco de la V Feria Internacional UDEM Brasil.

El autor de los libros “Noticias de ninguna parte”, “Arresto domiciliario” y “Estas calles de abril” participó en el programa de la Biblioteca de la UDEM, en donde se refirió a los novelistas destacados del país amazónico, principalmente a Rubem Fonseca, autor de libros como “Un agujero en la pared” y “El salvaje de la ópera”, y a Clarice Lispector.

Y en cuanto a los poetas, mencionó a Manuel Bandeira, Ledo Ivo y Carlos Drummond de Andrade.

El escritor potosino recomendó la lectura de antologías poéticas como una manera de aproximarse a la cultura de un país extranjero.

Margarito Cuéllar recibió el Premio Iberoamericano de Poesía para Obra Publicada 2014 con el libro “Las edades felices”. Además, ha obtenido el Premio Nacional de Poesía de la Universidad Autónoma de Zacatecas en 1985; Premio Nacional de Poesía (Calkini, Campeche, en 1993) y el Premio Nacional de Cuento (Campeche, en 1997).

El próximo 10 de noviembre se presentará el poeta Luis Aguilar, Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada” 2014 y Premio Nuevo León de Literatura 2010, en el “Café literario” para dar continuidad a la plática sobre autores brasileños.

You must be logged in to post a comment Login