Salome Martínez

Inauguran pavimento reconstruido en Ave. Nogalar Sur

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

 

4

 

Por Dulce Xochitl M

 

Tras haber destinado seis millones de pesos a la construcción del pavimento nuevo de toda la Avenida Nogalar Sur, el Gobierno de San Nicolás inauguró estos trabajos ante la presencia de un grupo de vecinos del sector.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado de residentes y propietarios de negocios cercanos, cortó el listón y abrió al tránsito esta arteria.

La obra incluyó la rehabilitación integral de un total de 396 metros lineales a lo largo de cuatro carriles, desde Avenida Nogalar, a la Av. Del Boque, en la Colonia Cuauhtémoc, hasta completar un total de cinco mil 634 metros cuadrados.

“Estamos terminando nuestra administración como la empezamos, trabajando, hoy estamos inaugurando la construcción del pavimento nuevo de esta importante avenida, que son trabajos muy diferentes a lo que representaría repavimentarla en vez de reconstruirla, como lo hicimos”, dijo.

“No me voy a cansar de repetirlo y de explicarlo, no solamente estamos repavimentando, si así fuera, el “dragón” viene y lo mismo que está nomás viene y lo avienta aplanadito, eso más temprano que tarde se volvería a deteriorar, además de ser más barato”, explicó el presidente municipal.

Como la base y la sub-base ya estaban muy dañadas, añadió, se tuvo que retirar el pavimento existente y escarbar casi 40 centímetros, posteriormente aplanar, luego colocar una base hidráulica, y posteriormente echar otra capa con agregados resistentes al pulimiento, además de renivelar los pozos de visita, válvulas y registros de agua potable y de telefonía.

“En todas las obras de pavimentación que hemos realizando, las que están en proceso y que vamos a concluir antes de que termine nuestra administración, hemos invertido más de 400 millones de pesos, les puedo asegurar que en los 10 años previos a este gobierno, los recursos destinados a pavimentación, sumados, son menos que lo que hicimos nosotros en tres años”, aseveró.

El edil dio a conocer que estos trabajos se realizaron con el Programa Recursos de Pavimentación 2015 y benefician de manera directa a  más de 11,440 habitantes de esta zona.

“Nos hemos convertido en un municipio de paso, la gran mayoría de nuestras calles y avenidas que antes eran utilizadas mayormente por los nicolaítas, ahora el 60 por ciento de los vehículos que circulan por ellas no tiene como destino a San Nicolás, seis de cada 10 autos únicamente atraviesan nuestro municipio para dirigirse a Escobedo, a Guadalupe o a Apodaca”, explicó.

Salgado Almaguer señaló que esa es una de las principales razones para buscar seguir rehabilitando los pavimentos del municipio y aunque reconoció que falta mucho por hacer en esta materia, la inversión récord registrada en estos tres años representa un avance sustancial.

You must be logged in to post a comment Login