Salome Martínez

Llama Reyes Baesa a servir con calidad y humanismo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

4

 

 

Por Dulce Xochitl M

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado atiende a uno de cada diez mexicanos, por ello, “es imperativo que hagamos nuestro mejor esfuerzo por servir con calidad y humanismo, honrando los principios que le dieron vida a esta institución”, exhortó su Director General, José Reyes Baeza Terrazas, en la conmemoración del “Día del Trabajador del ISSSTE”, este 1º. de octubre.

En el evento, realizado en el “Salón Campo Marte” del Campo Militar No. 1, donde entregó 13 reconocimientos simbólicos por 15 y hasta 55 años de servicio, estuvo acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, y por Jesús Ernesto Moreno Morales, en representación del senador Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

En el marco del aniversario por los 55 años de vida del organismo, Reyes Baeza reconoció el trabajo de los 102 mil mujeres y hombres que diariamente atienden a los servidores públicos del Estado mexicano.

Por su parte, el representante de la FSTSE, Jesús Ernesto Moreno Morales, se refirió a la iniciativa del Presidente de la República, en la que se propone otorgar autonomía de gestión al PENSIONISSSTE. “Esta institución seguirá siendo pública y con carácter social, sin ninguna injerencia de terceros en beneficio de los trabajadores del Estado, esto no significa su privatización” aclaró.

Durante la ceremonia, Reyes Baeza destacó la importancia del respaldo a los derechos laborales que impulsa el SNTISSSTE en favor de los trabajadores, así como el fomento a la equidad de género presente en esta organización, como lo indica la paridad en el número de sus secretarios seccionales, de los cuales 24 de los 48 son mujeres.

Recordó que en sus inicios, el ISSSTE atendía a 479 mil familias y ahora a 12.8 millones de trabajadores. El reto y el compromiso es preparar a las nuevas generaciones para que se incorporen al Instituto con capacidad técnica, pero sobre todo con mística de servicio.

 

Ante Secretarios Generales de las 48 secciones del Sindicato, Delegados Estatales y Regionales, Directores de Hospitales, titulares de los órganos desconcentrados (PENSIONISSSTE, FOVISSSTE, TURISSSTE y SUPERISSSTE), el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, así como integrantes del cuerpo directivo, Reyes Baeza dijo que el verdadero rostro de la institución son los trabajadores.

“La institución somos todos: pensiones, Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, prestaciones, pero principalmente las personas”, puntualizó.

En su intervención, Luis Miguel Victoria afirmó que con esta entrega de reconocimientos a los trabajadores inicia una serie de actividades sociales, culturales y deportivas, en las que se contempla también el premio “Sebastián Lerdo de Tejada” al talento y la innovación.

–ooOoo–

 

You must be logged in to post a comment Login