Salome Martínez

Inauguran gimnasio en Prepa 16 de la UANL

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

imagen-alumnos-en-el-nuevo-gimnasio2

 

 

Por Salomé Martínez

 

Con una inversión superior al millón de pesos en el gimnasio y su equipamiento, la Preparatoria 16 de la UANL celebró 41 años de impulsar la educación y la cultura física entre la juventud nuevoleonesa con estándares de excelencia.

Institución líder en el deporte universitario, el plantel nicolaíta es un referente en el país por al obtener el Premio Nacional de Calidad de manos del Presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de su cuadragésimo primer aniversario.

La Directora Sandra Elizabeth del Río Muñoz compartió los orígenes de la escuela de bachilleres fundada el 17 de septiembre de 1974 en las instalaciones de la secundaria «Vicente Guerrero» en San Nicolás de los Garza e inicio como preparatoria nocturna para trabajadores.

«Fue hasta 1977 cuando se inicia la construcción de las instalaciones actuales; aquí formamos jóvenes en nivel bachillerato en su modalidad Presencial, Bilingüe Progresivo en inglés y en francés, así como a Distancia; atendemos a 3 mil 841 alumnos», pronunció.

La Directora agregó que esta escuela atiende a los atletas que residen en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) para el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, y que estudian nivel medio superior; actualmente son 35 jóvenes en el programa Aula.edu.care

El gimnasio inaugurado se instaló al interior de la cancha polivalente que en abril del año pasado abrió sus puertas para beneficio de toda la comunidad universitaria.

«Hoy es un día especial en la prepa 16, institución con la que hemos contribuido para alcanzar los más altos estándares calidad. Reflexionar sobre este aniversario no es nada fácil, hoy nos regocijamos de que sean testigos del avance de nuestra escuela, que en el deporte somos orgullosamente líderes gracias al esfuerzo y entusiasmo de los entrenadores y estudiantes exitosos», pronunció Del Río Muñoz.

Actualmente, los Toros de la Preparatoria 16 practican 32 disciplinas deportivas.

«Me propuse transformar y modernizar a la UANL con una visión social, la parte genómica que nos dio origen en 1824 con Fray Servando Teresa de Mier; en 1933 con Enrique C. Livas como gobernador y en 1943 cuando logramos la autonomía; grandes universitarios que hicieron posible la Universidad representado para mí un aliciente para  hacer los sueños realidad», pronunció el doctor Jesús Ancer Rodríguez.

Agregó que la responsabilidad social es el sello de su administración, así como la internacionalización, las evaluaciones las acreditaciones, la capacitación la integración de valores y la vinculación.

«Y eso ha sido una de las bases más importantes. Creo que en estos seis años ha cambiado la institución, tenemos una imagen social donde la tarea fue cambiar y en las épocas de crisis que tuvimos la Universidad salió adelante y fue un faro luminoso para mantener una paz social a través del apoyo de todos ustedes», puntualizó el Rector de la UANL.

You must be logged in to post a comment Login