Salome Martínez

Diputados favorecen la gratuidad en transporte

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
IMG_8913
Por Grupo 4poder
 
Si bien todos los integrantes de la Comisión del Transporte hacen consenso en favor de la gratuidad de la transportación a los estudiantes, falta analizar cómo asumiría gobierno estatal el costo de una medida de esa naturaleza, afirmó el diputado José Luis Garza Ochoa, presidente de dicha comisión legislativa.
En rueda prensa posterior a los trabajos de la Comisión del Transporte, Garza Ochoa comentó que es necesario estimar las “corridas financieras” que hagan posible el abordaje gratuito de los estudiantes, es decir, saber cuánto le va a costar al gobierno del estado.
En su oportunidad, el diputado Samuel García del partido Movimiento Ciudadano expresó que incluso hay la propuesta de extender la gratuidad a los grupos vulnerables.
Dijo que las tarifas vigentes en Nuevo León son las más altas de todo el país, lo que da margen al nuevo gobierno a exigir que se brinde un servicio de calidad.
Agregó que el nuevo gobierno que arrancará a partir del 4 de octubre encontrará la coyuntura de que una proporción de las concesiones están por caducar, lo que es propicio para que exija a los concesiones mejorías en el servicio a la comunidad.
 

You must be logged in to post a comment Login