Salome Martínez

Buscará bancada priísta consensos y acuerdos: Eduardo Bailey

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 BAILEY 3

Por Grupo 4poder

Debido a que en la actual legislatura local no hay una mayoría absoluta, la bancada del PRI buscará llegar a consensos y acuerdos para beneficio de la población.

Así lo afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, luego de asistir a la instalación de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Dijo que al no haber grupo hegemónico se debe de ver con ojos positivos porque eso impide que haya un monopolio legislativo.

“Ante esta situación, lo que va a generar es la búsqueda de consensos y de acuerdos, por lo tanto, hay que privilegiar el diálogo y los argumentos, y para que el debate sea productivo, pues sin duda tendrá que haber elementos para impulsar las distintas iniciativas de políticas públicas, las diferentes reformas que cada grupo parlamentario pretenda impulsar, por eso creo que lejos de ser perjudicial, hay que verlo con este enfoque”.

Dijo que como grupo legislativo, el PRI realizará un trabajo serio y responsable, comprometido con la sociedad y cumplir con la agenda legislativa que se está elaborando.

“La nueva conformación del Congreso va a obligar a que haya mayor diálogo, a que haya mayores consensos y esto es saludable y es bueno para un Congreso, y también por ello tendrán los partidos y los coordinadores y legisladores que sustentar mejor y convencer mejor, con argumentos el que sean buenas sus iniciativas”, puntualizó.

 

You must be logged in to post a comment Login