Salome Martínez

Hace valer HG en cámara de diputados su compromiso con NL

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_5408

 

 Por Grupo 4poder

 

Con la satisfacción de haber trabajado por Nuevo León desde la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza se dijo satisfecho de que su cargo le permitió la gestión de recursos para obras en casi todo el estado, principalmente de corte social, así como atender las necesidades de canasta básica, educación y salud, de la población.

Al hacer un balance de los tres años como legislador dijo que pudo conseguir recursos por 583 millones de pesos 548 mil 441 pesos para 35 de los 51 municipios del Estado, sin distingo de partidos, y a la vez implementar programas en su distrito para atender las necesidades planteadas por la población durante su campaña en los aspectos de canasta básica, educación y salud.

 Destacó que desde el inicio de su período hizo suya la agenda del Presidente Enrique Peña Nieto empatando los programas con las acciones del distrito, de esta manera se sumó a la Cruzada Nacional contra el Hambre mediante el “Súper HG”, un programa en modalida fija y móvil, que lleva la canasta básica a sectores económicamente vulnerables a precios muy por debajo de los que venden los centros comerciales.

Gutiérrez de la Garza recordó que en sus recorridos de campaña pudo constatar que los niños no tenían un lugar para hacer sus tareas y la mayoría de ellos sin acceso a internet, por lo que inmediatamente acondicionó un “Club de Tareas HG”, un espacio con computadoras y conectividad donde ahora estudiantes de primaria y secundaria acuden a realizar sus trabajos escolares aconpañados de sus padres.

Agregó que para la juventud, un sector que en la pasada administración federal resultó muy golpeado, y aprovechando la recuperación de espacios que lleva a cabo la administración del Presidente, se promovió el deporte a través del programa “Más Balonazos y Menos Balazos” el cual cumplió su objetivo de prevención, aunado a nuevos espacios para el deporte para los que consiguió recursos como el Parque Lázaro Cárdenas, en el cerro del Topo Chico. 

En cuanto a salud, además de las Jornadas de Bienestar HG, donde se atendió a la población en este aspecto, se mantuvieron campañas permanentes en el Comité de Atención Social respecto a prevención de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Añadió que a estas tareas se sumó su labor en el plano legislativo como Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, donde tuvo la satisfacción de participar en las 11 reformas estructurales que hacen posible los compromisos de Enrique Peña Nieto de más educación y de calidad para todos los mexicanos; crecimiento económico, más empleos y mejor pagados, así como un México incluyente y sin pobreza. Además, resaltó,  la mayoría de las 41 reformas e iniciativas cuyos temas impulsó están ya aplicándose.

De esta manera, señaló Gutiérrez de la Garza, pudo cumplir aquel exhorto que el Presidente les hizo en su primera reunión plenaria, “recuerdo muy bien que nos dijo: Cumplamos los compromisos de campaña. Vuelvan a sus distritos, nos ordenó, puedo decir con orgullo que cumplí con creces, trabajando no sólo en mi distrito, trabajando por Nuevo León”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login