Salome Martínez

IMPLEMENTAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN COLONIAS DE APODACA

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DSC_0057 copia

  

Por Salomé Martínez

 

Con el fin de reforzar la seguridad en las colonias de Apodaca, las autoridades municipales iniciaron un operativo de seguridad en coordinación con el Ejército Mexicano y Fuerza Civil.

El Alcalde Raymundo Flores Elizondo, informó que la idea de realizar este tipo de acciones es para reducir el índice de delitos en daños patrimoniales, así como frenar la proliferación de pandillas, en las que se registra la participación de niños y jóvenes a partir de los 10 hasta los 17 años de edad.

“Nosotros lo que queremos es que los vecinos duerman tranquilos y salgan tranquilos a trabajar, y que no sufran pérdidas en su patrimonio. Además de salvar a esos niños y jóvenes de conductas antisociales”, mencionó.

En el operativo, que se llevará a cabo de manera permanente, participan más de 100 elementos, quienes serán los encargados de vigilar calle por calle, las colonias de Apodaca.

“Vamos a trabajar en una coordinación interinstitucional, los horarios nos los vamos a reservar para no alertar a los infractores. Los ciudadanos van a ver que andan por sus colonias patrullas de la policía municipal, del Ejército y de la Fuerza Civil”, señaló el munícipe.

Aunado al esfuerzo por parte de las Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, Flores Elizondo exhortó a los padres de familia a vigilar a sus hijos. Debido a que en las detenciones que se han registrado durante los fines de semana, se encuentran niños desde los 10 años quienes han sido acusados de cometer infracciones a sus propios vecinos.

“Invito a los padres de familia a buscar actividades de integración familiar en nuestras dependencias. Aquí tenemos infinidad de actividades qué hacer tanto en cultura, deporte y en lo que ellos quieran.

Tenemos que cuidar a nuestros hijos, para luego no andarnos lamentando sobre las conductas antisociales que pudieran cometer, como ya se está registrando”, recalcó.

El operativo inició este lunes en colonias como Paseo de los Pinos y Bosque Real, y dará continuidad en el resto de las colonias de manera permanente.

You must be logged in to post a comment Login