Salome Martínez

Festejan en grande a abuelitos del Municipio de Apodaca

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

DSC_0949

 

 

Por Grupo 4poder

 

Con el fin de reconocer su aportación a nuestra sociedad por décadas, el municipio de Apodaca festejó en grande a los abuelitos, en conmemoración del Día del Adulto Mayor.

El Alcalde Raymundo Flores Elizondo, refrendó el compromiso con las personas de la “juventud acumulada” para continuar con los apoyos, y con ello, mejorar su calidad de vida.

“Esta es una manera sencilla de reconocer su esfuerzo por el gran legado que han dejado a las nuevas generaciones, aquí en Apodaca”, mencionó.

En este evento, se llevó a cabo la coronación de la Reina de los Adultos Mayores de Apodaca 2015, donde resultó ganadora, María de los Ángeles Hernández Meza; como Princesa, fue elegida, María de los Ángeles Monsiváis Rodríguez, y como Duquesa, Laura Rodríguez García Cortés.

Por su parte, la Presidenta del DIF municipal, María del Carmen Elizondo de Flores destacó la importancia de mantener a los abuelitos activos en dinámicas que a ellos les sean funcionales.

“En las casas club les ofrecemos diversas actividades para que ellos se distraigan y se sientan plenos, realizando obras de arte, manualidades, canto, música y muchas otras acciones”, dijo Elizondo de Flores.

En este festejo los mil 800 abuelitos inscritos en las tres Casas Club en el municipio, pudieron disfrutar de almuerzo, baile, comida, rifa, regalos y de la música de Los Mier.

“Como tradicionalmente se hace, organizamos dos eventos, debido a que queremos que nuestros invitados especiales se sientan a gusto y disfruten su fiesta”, agregó el munícipe.

Durante esta administración, se ha buscado brindar a los adultos mayores radica servicios de calidad, siempre pensando en mejorar sus condiciones de vida.

Ejemplo de ello es la variedad de programas que se llevan a cabo en las Casas Club del municipio, tales como  activación física, deportes, recreación, cultura, enseñanza, esparcimiento y de asistencia social. Además cuentan con módulos de atención de programas como 65 y Más, bonos del Adulto Mayor, trámite de credencial del INAPAM, apoyos de despensa, transporte, asistencia médica, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login