Salome Martínez

Compartirá ideas sobre medio ambiente y recursos hídricos compartidos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Dann Sklarew

 

Por Salomé Martínez

 

El ambientalista Dann Sklarew, especialista en gobernanza internacional de recursos hídricos compartidos, visitará la Universidad de Monterrey, en donde a través de diferentes actividades transmitirá al estudiantado sus conceptos relativos a la sostenibilidad.

El encuentro con alumnos de diferentes carreras se realizará este viernes 14 de agosto, primero con el Taller de Innovación para la Transformación Social, dirigido a becarios del programa Formar para Transformar, y después con la conferencia “La innovación social para la gestión creativa del cambio”.

El taller se desarrollará en la Sala del Claustro Universitario, en la planta baja del edificio de rectoría, de 10:30 a 11:45 horas, mientras que la conferencia se ofrecerá en la Sala de Eventos, en el segundo piso del Centro de la Comunidad Universitaria, de 15:30 a 16:30 horas.

Dann Sklarew dirige el Centro de Emprendimiento Social en la Universidad George Mason y el Máster en Emprendimiento Social de la misma institución, en Virginia, Estados Unidos.

Durante ocho años, como asesor técnico principal de la Organización para las Naciones Unidas, el especialista desarrolló y gestionó un proyecto de seis millones de dólares para avanzar en la gobernanza internacional de los recursos hídricos compartidos, como el Mar Negro, en Europa, y el Río San Juan, en América Central.

La ONU sigue manteniendo y adaptando esta iniciativa llamada “Aguas Internacionales: LEARN” para ayudar a las asociaciones de agua en todo el mundo.

El profesor es un emprendedor que creó uno de los primeros grupos en el mundo centrado en la creación de sitios web para las organizaciones no gubernamentales ambientales, en 1994.

También creó los primeros portales web para el Río Potomac y la Bahía de Chesapeake, para luego desarrollar el primer sitio web en la República Dominicana.

Más tarde, trabajó como consultor para el gobierno federal de Estados Unidos, además de los estados de Alaska y Texas. Al mismo tiempo, organizó eventos de recaudación de fondos para water.org, organización que ayuda a las comunidades rurales en América Central y otros lugares a utilizar la tecnología local para construir y gestionar sus propios sistemas de suministro de agua.

 

You must be logged in to post a comment Login