Salome Martínez

Solicitan una cita alcaldes a Gobierno Estatal para que informe estatus del Fondo Metropolitano

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

3

 

Por Grupo 4poder

Porque desean saber a la brevedad el estatus en que se encuentra la entrega de los recursos federales del Fondo Metropolitano a los municipios, los alcaldes Pedro Salgado, de San Nicolás; Víctor Pérez, de Santa Catarina, así como Cecilia Ortiz, en representación de Ugo Ruiz, de San Pedro, acudieron al Palacio de Gobierno para presentar por escrito una solicitud de información.
“Vemos que el tiempo pasa y lo que deseamos es buscar estos recursos, los cuales ya fueron aprobados en la Cámara de Diputados, y precisamente esa es la incertidumbre, no se nos ha dicho absolutamente nada, no se nos informa si ya llegó, cuál va a ser el destino, hay que recordar que son obras metropolitanas, que no solamente benefician a los municipios de los alcaldes firmantes, sino a toda la zona metropolitana”, dijo Pedro Salgado.
El munícipe agregó que los recursos pendientes de entregar, ascienden a 906 millones 486 mil pesos, cantidad que ya ha sido autorizada en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este 2015 y que en otros años para estas fechas ya había sido entregado.
Salgado Almaguer explicó que no han recibido información oficial ni extraoficial del destino de estos más de 906 millones de pesos, razón por la cual están solicitando abrir el diálogo o tener una comunicación directa para saber a ciencia cierta qué pasa con ese fondo.
En el caso de San Nicolás, de ese total, le corresponden 54 millones de pesos, recursos que se tiene contemplado invertir en la continuación de la rehabilitación del pavimento de la Avenida Universidad.
Víctor Pérez, alcalde de Santa Catarina, dio a conocer que los 35 millones que le tocan, se invertirían en la construcción de un puente, así como en obras de pavimentación y alumbrado.
La representante sampetrina señaló que su municipio le corresponden 13 millones 800 mil pesos, recursos que se invertirán en proyectos de rehabilitación de carpeta asfáltica y pluviales.
El edil nicolaíta indicó que no sólo falta de entregar el Fondo Metropolitano, sino también están pendientes de repartir las participaciones que les corresponden a los municipios por conceptos de tenencia, multas de Tránsito, descentralizados, pavimentos y del fondo de contingencias.
En el caso del municipio nicolaíta, por concepto de tenencia del 2014, el monto proyectado fue de 39 millones 854 mil pesos, de los cuales se han recibido 31 millones 425 mil pesos, quedando un pago pendiente de 8 millones 428 mil pesos.
A San Pedro se le adeudan 42 millones de pesos por concepto de tenencia; del Fondo Descentralizado son 30 millones de este 2015, más otros 10 del año 2014 que también están pendientes.

You must be logged in to post a comment Login