Salome Martínez

Proyectan alcalde electos de San Nicolás y Guadalupe obra vial conjunta

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

REUNION 2

 

 

Por Salomé Martínez
Con la finalidad de agilizar el tráfico vehicular en la avenida Miguel Alemán en su cruce con Rómulo Garza y Acapulco, los alcaldes electos de San Nicolás y Guadalupe, se comprometieron a realizar la modernización de la conexión vial, donde se invertirán 160 millones de pesos.
La obra se planea realizar en el primer año de ambas administraciones, con recursos del Fondo Metropolitano y se construiría en un lapso aproximado de 10 meses.
El alcalde electo de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, detalló que en la zona circulan 70 mil vehículos y en dos años se cree sobrepasará los 100 mil, por ello se hace necesario realizar dicha obra.
“La idea es hacerlo el primer año, con los recursos del Fondo Metropolitano, del 2016 y más cuando la zona ya es, pero pinta para ser el área comercial más importante del norte del Estado”, señaló.
Lo trabajos consisten en ampliar las laterales de Miguel Alemán con un carril más y la implementación de retornos para todos los movimientos de vuelta izquierda, que representará una solución vial en su cruce con Rómulo Garza y Acapulco.
El semáforo en el cruce, quedará solo a dos tiempos, con lo cual se reducirá significativamente el volumen de tránsito que espera en el sitio, y con ello disminuirá el ciclo en el cambio de luces y la espera de los automovilistas en cada una de las ramas.
Los retornos se construirán a nivel, alejados del crucero y contará con cinco claros de estructura bajo la avenida Miguel Alemán, generando espacios en las rampas existentes.
Ambos funcionarios coincidieron en que trabajarán de manera coordinada en beneficio de la población.

You must be logged in to post a comment Login