Salome Martínez

Regresa la unidad a la CROC de Nuevo León

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Foto CROC 3

 

Por Salomé Martínez

 

            La unidad retornó y se consolidó en la CROC de Nuevo León luego de que la dirigencia croquista que encabeza el diputado Alberto Serna de León logró un acuerdo con el grupo disidente que a inicios del presente año se apartó de la central obrera.

            Los inconformes comandados por Jorge Gloria Ovalle regresaron a las filas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos bajo la consigna de disciplinarse y trabajar por el bien de la organización sindical.

            De esta forma se incorporan  a las actividades formales de la CROC estatal,  dirigentes de segundo y tercer nivel que se habían marchado y a los que se les respetará algunas posiciones sindicales, además de diversos contratos colectivos de trabajo que se les habían suspendido.

            El mediador fue el líder nacional de la central obrera, senador Isaías González Cuevas quien estuvo en Monterrey para atestiguar la reincorporación de los sublevados que regresan de nuevo al redil tras más de seis meses de ausencia.

            “No más desunión, no más peleas, hay que pelear allá afuera, allá están los enemigos, allá esta la pobreza, allá esta la desigualdad, allá están la gente que no son sindicalista, a esos hay que combatir aquí es la unidad compañeras y compañeros en beneficio de ustedes y de sus familias”, manifestó el dirigente sindical ante cientos de croquistas que a grito de “Unidad, unidad, unidad”, recibían el discurso.

Por su parte, durante el evento celebrado en la explanada de la sede sindical, el diputado Alberto Serna de León secretario general de la CROC en el estado, aseveró que habrá mano dura y se aplicaran los estatutos contra  quienes intenten pasar por encima de los intereses de  la organización.

            Destacó que  en el proceso de conciliación no hay ganadores ni perdedores y que se tomó la decisión de aceptar de nuevo a los insubordinados por el bien de la central  obrera.

 

You must be logged in to post a comment Login