Salome Martínez

Arrancan alcaldes electos coordinación metropolitana

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 DSC_0035

Por Grupo 4poder

Para afinar las acciones en materia de coordinación metropolitana, los alcaldes electos de Monterrey, Guadalupe, Escobedo y Apodaca sostuvieron una reunión la mañana de este martes.

Francisco Cienfuegos, presidente municipal electo en Guadalupe, señaló que la intención es coadyuvar con el resto de los municipios en los diferentes programas de seguridad, vialidad y desarrollo urbano.

En un primer paso, el acercamiento fue entre Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, Clara Luz Flores, de Escobedo, y Oscar Cantú, de Apodaca.

“La coordinación que tengamos (los alcaldes electos), es iniciarla desde nuestra trinchera, porque nuestro interés no es partidista, sino comunitario, ciudadano y poder gobernar para todos en beneficio para los habitantes”, sostuvo Cienfuegos.

Uno de los proyectos abordados por los electos de Monterrey y Guadalupe fue la ampliación de la avenida Chapultepec, en la cual desemboca la vialidad de Pablo Livas y Eloy Cavazos.

“La comunicación va a ser muy importante, y una apertura con el alcalde electo de Monterrey para los dos ir aplicando soluciones en la cuestión vial”, indicó.

En el tema de la seguridad, el alcalde electo del Municipio de Guadalupe, aseguró que coadyuvará con la mejor estrategia que le brinde paz y tranquilidad a los ciudadanos en Nuevo León.

Por su parte, el alcalde electo del Municipio de Monterrey, Adrián de la Garza coincidió en emprender  proyectos en conjunto  para solucionar temas de vialidad, desarrollo urbano y seguridad.

“Tenemos interés sobre temas metropolitanos, tenemos que pensar en nuestras ciudades y no en soluciones aisladas, sino en soluciones en las que estemos integrados como municipios, ya tenemos un primer acercamiento y vamos a seguir teniendo reuniones”, agregó de la Garza.

 Clara Luz Flores, alcaldesa electa de Escobedo mencionó que su equipo de trabajo se está enfocando a la revisión de los reglamentos municipales, y confió que las reuniones con sus homólogos sean para beneficio de la comunidad.

“Por semana, vamos hacer lo mismo con los temas en cada una de las Secretarías, para informar oportunamente al término de las reuniones”, señaló Flores Carrales.

Por su parte, el edil electo de Apodaca, Óscar Cantú refirió que será hasta el tercer mes de agosto cuando inicien con el proceso de transición, calificando positivas este tipo de reuniones, para coordinarse en temas tan importantes como la vialidad.

 “En el caso de la repavimentación de la avenida Miguel Alemán, beneficia también a Guadalupe, Pesquería, Juárez y Zuazua, todos los municipios que colindan con Apodaca”, comentó Cantú.

You must be logged in to post a comment Login