Salome Martínez

Entrega Apodaca Unidad de Transporte adaptado

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 DSC_0189

Por Salomé Martínez

Con el fin de apoyar la economía familiar de las personas con alguna discapacidad, y para  mejorar las condiciones de traslado a sus rehabilitaciones, el municipio de Apodaca entregó una  la Unidad de Transporte Adaptado.

El Alcalde, Raymundo Flores Elizondo explicó que con esta unidad, se prestará el servicio a las familias que no cuenten con los recursos para el traslado a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR’s), incluso al mismo Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

“Sabemos lo que representa para la economía del hogar, el gasto para los traslados a los Centros de Rehabilitación, por eso es muy importante que contemos con un transporte digno de nuestros niños, jóvenes y adultos que reciben alguna terapia en estos centros, y sobretodo que sea gratuito”, mencionó.

La Unidad de Transporte Adaptado, fue adquirida gracias a la donación de la campaña de  redondeo en las tiendas de la cadena OXXO, ubicadas en Apodaca. A través del Programa de Responsabilidad OXXO, la empresa busca realizar acciones orientadas a mejorar la calidad de vida en las localidades que los reciben.

“Para nosotros es de suma importancia que volteen a ver las necesidades de nuestra gente, pero sobretodo, que quieran apoyarlos.

En esta ocasión, vamos a beneficiar a un sector importante de nuestro municipio, a esos padres de familia que salen de sus casas a llevar a sus hijos, nietos, padres, etcétera para recibir sus terapias y que puedan salir adelante de su discapacidad”, agregó la Presidenta del DIF, María del Carmen Elizondo de Flores.

En esta campaña, el redondeo OXXO donó al municipio de Apodaca casi 600 mil pesos para la adquisición de la unidad. El municipio también hizo una aportación económica para la compra.

En el evento estuvieron presentes la representante de Cadena Comercial OXXO Monterrey Oriente, Daniela Gómez Lara; el Secretario del Ayuntamiento, Ramiro Estrada; el Tesorero municipal, Aarón Lozano Lozano; el Secretario de Servicios Públicos, Matías Lozano García, miembros del Cabildo e invitados especiales. 

You must be logged in to post a comment Login