Salome Martínez

Vive Pesquería la intensidad del Triatlón con cientos de atletas

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

1

Por Salomé Martínez

Niños, jóvenes y adultos en general dijeron sí a la multi-modalidad del deporte que trae consigo la triple disciplina del triatlón que en esta ocasión vio acciones alrededor del Ojo de Agua de Pesquería, Nuevo León.

Los diferentes clubs deportivos del estado pusieron a prueba su resistencia cuando entraron a las aguas del venero natural del Parque Recreativo Ojo de Agua Pesquería, para comenzar la primera de las pruebas, nadando 400 metros al interior del rectángulo acuático.

Una vez que se concluyó la primera etapa los triatletas salieron corriendo hacia la entrada del recreativo donde ya los esperaban sus bicicletas su par de tenis y su casco, para iniciar con el pedaleo hacia la carretera Miguel Alemán y regresar después de recorrer los 10 kilómetros pactados para concluir la etapa en el punto donde estacionaron sus bicicletas.

4

La competencia encendió los ánimos de los cientos de presentes cuando comenzó la tercera y última fase de la competencia emprendiendo la carrera a trote de 3 kilómetros en los alrededores del Ojo de Agua convirtiéndose el lugar en un ir y venir de triatletas a pie o en bicicleta mismos que fueron observados y apoyados a lo largo del camino por familiares, amigos y miembros de equipos participantes como RuferSports, Triforce México y las Tortugas de Apodaca entre otros.

Corrió a cargo del Secretario de Ayuntamiento Óscar González Bonilla y del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio Óscar Coronado, la entrega de medallas y reconocimientos a los mejor de cada categoría, en competencia que albergó de forma abierta a niños, jóvenes y adultos.

 Dado el auge deportivo y el buen momento que se vive en el municipio, este sábado 4de julio se llevará a cabo el Acuatlón Infantil Pesquería 2015 a partir de las 8 de la mañana.

You must be logged in to post a comment Login