Salome Martínez

Presentarán diputados del PRI iniciativa para eliminar tenencia

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

_DSC4134

 

Por Salomé Martínez

Los diputados priistas, Eugenio Montiel y Héctor García García, secundarán a la fracción del PAN para eliminar el impuesto de la tenencia de vehículos. Aunque es una propuesta originalmente de los panistas, los legisladores electos del PRI anunciaron este miércoles que apoyarán a la bancada del PAN porque los ciudadanos lo solicitaron.

El gobernador actual Jaime Rodríguez Calderón ofreció en campaña terminar con esa tasa impositiva pero no lo cumplió y la mantuvo durante los seis años de su gestión. «En nuestras campañas algo que planteó la gente de manera recurrente fue que si en otras entidades del país ya no existe la tenencia, porqué aquí en Nuevo León sigue», afirmaron Montiel y Héctor García.

Los diputados electos del PRI señalaron que se reunieron para definir algunos aspectos de la agenda legislativa que compartirán con el PAN, que igual que ellos serán oposición por primera vez.

Eugenio Montiel señaló que se analizarán las agendas sobre desarrollo urbano, seguridad, y presupuesto. «Estaremos poniendo nuestro granito de arena para el nuevo estado de Nuevo León que queremos todos», subrayó el regidor de Monterrey.

Montiel Amoroso enfatizó que respecto al gran rezago de temas que dejaran pendientes y los que presentaran, harán un trabajo de altura para que todos los temas salgan en tiempo y forma, para beneficiar a la ciudadanía.

«Con relación a la designación del coordinador de nosotros del PRI en el Congreso, hemos decidido que será de acuerdo con los 16 que conformaremos la fracción priista y de la mano con la dirigencia del PRI», apuntó Héctor García.

Apuntaron que se tendrá que trabajar en la próxima legislatura con mucha inteligencia y tecnica por los escenarios inéditos que se presentarán al tener a un gobernador electo por la vía independiente.

You must be logged in to post a comment Login