Salome Martínez

Instala Escobedo semáforos pluviales

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
IMG_3759ss
Por Salomé Martínez
En el marco del Quinto Aniversario del Huracán Alex y como parte de las acciones preventivas que realiza su administración, el Presidente Municipal de General Escobedo, César Cavazos Caballero, arrancó este miércoles la instalación de seis semáforos pluviales en diferentes puntos vulnerables a  inundaciones.
Enfatizó que buscan prevenir a la ciudadanía escobedense, por lo que el primer semáforo pluvial se instaló la Avenida Vía Torreón en la Colonia Ricardo Flores Magón, donde el edil señaló, ocurrieron algunos accidentes cuando el Huracán Alex paso por el municipio.
“Hoy estamos hoy en instalación estos semáforos en el municipio, en donde nos permiten saber los puntos conflictivos que tenemos, en donde los causes del río suben porque muchos los metros cúbicos de agua llegan a estas regiones y nos permiten saber cuando podemos cruzar un vado en donde puede implementarse el nivel y cuando tenemos un peligro y no debemos de pasar.
“Son 6 puntos conflictivos en donde hemos tenido una situación de peligro con los ciudadanos y que queremos prevenir para que los ciudadanos estén informados y que si nos ayudan siendo preventivos, no vamos a tener la problemática de estarnos lamentando”, explicó.
Los semáforos pluviales están compuestos por los colores verde, que indica que no existe ningún problema en el nivel del agua; amarillo que previene al ciudadano, informándole que el nivel del agua puede medir hasta 60 centímetros y el rojo, que significa peligro y alerta al a población a cruzar por el lugar.

 

You must be logged in to post a comment Login