Salome Martínez

Construyen 1er biblioteca en Santiago Nuevo León

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

foto 1

 

Por Salomé Martínez 

El municipio de Santiago, el primero de Nuevo León con categoría de Pueblo Mágico, contará con su primer Biblioteca Central la cual se construye con recursos federales gestionados por Héctor Gutiérrez de la Garza como Diputado Federal.

El Vocero del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados,  quien gestionó más de 11 millones de pesos que se invierten en la obra, dijo  que éste recinto impulsará la vocación cultural de este municipio y la educación.

“Contar con un edificio de esta naturaleza es lo menos que se merece el Pueblo Mágico de Santiago, viene a darle ese impulso a la cultura, el contar con un recinto que refuerce la educación, que es uno de los temas que el Presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado desde la Cámara de Diputados”.

foto 2

Luego de realizar un recorrido de inspección de la obra, se constató que la construcción de la Biblioteca Central, registra un 65 % de avance.

Al respecto, Gutiérrez de la Garza recordó que desde principios de su gestión como legislador federal gestionó más de cinco millones de pesos, recursos que se aplicaron en la rehabilitación de bibliotecas en Monterrey las cuales estaban abandonadas o en estado deplorable.

 “Sabemos que lo que se asigna a obras de educación y cultura no es un gasto, es una inversión y lo hacemos pensando principalmente en nuestros niños y jóvenes”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login