Salome Martínez

UANL-PROVERICYT 2015

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

uanl-logo

La Secretaría de Investigación, Innovación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Dirección de Investigación,
convoca al Verano de Investigación Científica y Tecnológica de la UANL

 

El Verano de la Investigación Científica y Tecnológica tiene como objetivo:

  • Promover el desarrollo de un pensamiento crítico en nuestros estudiantes para plasmar en cada uno de ellos una actitud científica ante las necesidades socioculturales y naturales de la región y el país.
  • Hacer conciencia de la importancia que tiene la ciencia y la tecnología en el estudio y solución de problemas.
  • Difundir los conocimientos científicos y tecnológicos generados por los trabajos de investigación.
  • Intercambiar las experiencias de los participantes; descubrir talentos en el campo de la ciencia y estimularlos por medio del reconocimiento público.

Está dirigido a los alumnos del Nivel Medio Superior y Licenciatura de la Institución y escuelas incorporadas. El alumno participará durante cuatro semanas, en horario completo, en proyectos de gran actualidad, en el laboratorio u oficina de investigación de un experto y bajo la supervisión de éste. Esta experiencia ayudará a los alumnos a definir su vocación científica, ampliando sus conocimientos y enriqueciendo su formación profesional.

Duración: El XVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica iniciará el 29 de junio y concluirá el 24 de julio del 2015.

Requisitos: los aspirantes deberán comprobar:
•    Ser alumnos regulares, inscritos en el último semestre de preparatoria o en cualquier semestre de las carreras profesionales que se imparten en la UANL.
•    Contar con promedio general de 8.5 para las Áreas de Salud, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Tierra y Agropecuarias, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, y de 9.0 para las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, además de Humanidades, Educación y Arte.

Inscripción: a través de la Plataforma SIASE; exclusivamente en el período comprendido del 27 de abril al 29 de mayo del 2015.

Estímulo económico:
Los alumnos de la UANL aprobados por el programa tendrán derecho a un estímulo económico que se les cubrirá al final de su estancia de investigación, excepto a los alumnos que procedan de otras universidades.

El listado de alumnos seleccionados se dará a conocer el 16 de junio del 2015 en la página electrónica de la Universidad y a través del SIASE:
http://www.uanl.mx/universidad/investigacion/apoyos/apoyos.html

Una vez concluido el PROVERICYT se les entregará constancia de participación.
Informes:
Dirección de Investigación

Oficinas: Edificio CIDCS-UANL
(Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud)
Av. Carlos Canseco s/n esquina con Av. Gonzalitos
Col. Mitras Centro, Monterrey, N.L. México. CP. 64460
Teléfono: (81) 8329-4000 ext. 5135
e-mail: investigacion@uanl.mx
lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs

You must be logged in to post a comment Login