Salome Martínez

Se compromete Ivonne a detonar desarrollo en Zona Norte

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IVONNE

Por Salomé M.

Ivonne Álvarez García se comprometió a detonar el desarrollo de la zona norte de Nuevo León con más y mejores empleos, oportunidades educativas, la puesta en marcha de Fuerza Civil Rural y la rehabilitación de las carreteras, tras realizar, este sábado, una gira por ocho municipios de la región.

La candidata a la gubernatura de la coalición “Alianza por tu Seguridad”, visitó Sabinas Hidalgo, Villaldama, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Anáhuac, El Carmen, Abasolo e Hidalgo.

La abanderada participó en una cabalgata en Sabinas Hidalgo, donde ofreció impulsar un hospital y reforzar la seguridad con Fuerza Civil Rural, además de mejorar carreteras y caminos, impulsar la educación y dotar de apoyos al sector ganadero.

“Mi compromiso con ustedes es detonar el norte del estado, ayudar para que a esta tierra le vaya bien, que haya apoyo, que haya desarrollo, que ayudemos a los ganaderos y que podamos generar y, verdaderamente, sientan un gobierno que esté de la mano con ustedes, aquí en el norte del estado”, indicó.

En Villaldama se comprometió a generar mayor número de empleos, generar desarrollo educativo, otorgar útiles y uniformes escolares gratuitos, así como ampliar a 24 horas el servicio de los centros de salud.

“Al salir de aquí, al irse a los ejidos, a las colonias y háblenles que aquí estuvimos, que le digan ustedes a la gente ‘aquí estuvo Ivonne’; en nuestras manos está ganar, tenemos todo en Villaldama para llegar”, expresó.

IVONNE2

La candidata también estuvo en el municipio de Bustamante donde se comprometió a convertir al municipio en “Pueblo Mágico” y que los habitantes del lugar puedan disfrutar de las grutas de la localidad a un costo simbólico.

Álvarez García se comprometió en el municipio de Anáhuac a impulsar la educación con más carreras profesionales para evitar que los jóvenes emigren del municipio y puedan continuar con su formación académica.

“Aquí en Anáhuac no queremos que se vayan a estudiar a otra parte, queremos que aquí vivan y queremos que aquí estudien, pero nos faltan carreras universitarias y ese es mi compromiso con los jóvenes de Anáhuac, traer carreras universitarias aquí a Anáhuac; voy por el programa de becas más grande en la historia de Nuevo León, 170 mil becas de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, vamos por los sueños de sus hijos”, expresó.

Otro de los compromisos en los ocho municipios visitados fue llevar a la zona norte la preparatoria digital y generar microcréditos para los habitantes que deseen iniciarse como empresarios.

En cada municipio, Ivonne Álvarez fue acompañada de los respectivos candidatos a las presidencias municipales, como fue el caso de José Antonio González, de Sabinas Hidalgo; Francisco Esparza, de Villaldama; Abel González, de Bustamante; Oscar Quiroga, de Lampazos de Naranjo y Juan Morton, de Anáhuac.

Además de David Milán Rivera, de Abasolo; Gerardo de la Maza, de El Carmen y Hernán Cortés Lozano, de Hidalgo.

En la gira también estuvieron presentes Gloria Treviño, candidata a diputada local por el distrito XXI; Rosalva Llanes, candidata a diputada local por el distrito XX; Edgar Romo, candidato a diputado federal por el distrito XII; Cristina Díaz, Senadora por Nuevo León; Pedro Pablo Treviño, diputado federal, y Héctor Gutiérrez de la Garza, Vocero del PRI en la Cámara de Diputados.

You must be logged in to post a comment Login