Salome Martínez

Iván apoyará con uniformes a ligas de futbol

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
IVÁN (2)
Por Dulce Xochitl.
El candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, Iván Garza, refrendó su compromiso con el deporte al anunciar que entregará uniformes a los integrantes de las ligas de futbol amateur en la ciudad.
Los uniformes se confeccionarán en los tres talleres productivos que dependen del DIF, en los materiales se invertirán  2 millones 500 mil pesos.
“El compromiso de hoy es apoyar a las ligas amateurs de fútbol de Monterrey con más de 40 mil uniformes deportivos confeccionados en los talleres productivos municipales”, aseguró Iván.
En Monterrey existen registrados 2 mil 200 equipos de fútbol amateur agrupados en 28 ligas, las cuales son apoyadas por el Gobierno Municipal para mantener su organización.
“El principal apoyo que necesitan estas iniciativas ciudadanas para practicar deporte es contar con equipamiento deportivo y uniformes para los equipos, así como el mantenimiento general de las 41 canchas públicas donde realizan sus torneos”, agregó Iván.
La Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Humano cuenta ya con un padrón de equipos y ligas de fútbol que reciben apoyos municipales.
Cualquiera de los equipos podrá solicitar el apoyo de uniformes, siempre que tenga una antigüedad de seis meses en su liga.
Los beneficiarios serían los 40 mil deportistas de las ligas amateurs de fútbol, así como 200 personas de los talleres productivos del DIF, principalmente adultos mayores.
Iván refrendó su compromiso con el deporte al platicar con los atletas Alberto Arturo Ramírez Gutiérrez, quien practica Karate Do y ganó 2 medallas de oro y una de bronce en la Universiada Nacional, además de una de plata en los panamericanos.
También asistieron Alexis Reyes Pérez, quien practica la misma disciplina y obtuvo dos medallas de oro en la Universiada y una de oro en los Panamericanos; y Rodrigo Vázquez Torres, atleta paralímpico que practica natación y ha logrado un oro y un bronce en las competencias intrauniversitarias y un bronce en nacionales.

You must be logged in to post a comment Login