Salome Martínez

Se posiciona Cienfuegos con plataforma para transformar Ciudad Guadalupe

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

FRANCISCO CIENFUEGOS

 

Por Rocio H.

Con propuestas y acciones concretas, el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos expuso cómo proyecta mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, en temas prioritarios que inciden en la vida cotidiana.

En su participación en el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral entre los siete candidatos a la alcaldía guadalupense, el abanderado priista aseguró que los ciudadanos contarán con calles y avenidas en óptimas condiciones.

Mediante el Sistema Inteligente de Administración de Pavimentos (SIAP) se alcanzará la eficiencia en el mantenimiento, y en la primera fase reactiva se reducirá hasta en un 80 por ciento el tiempo, material y equipo humano en las labores del programa Bacheo Eficiente.

“Un bache te puede echar a perder desde una llanta, hasta todo tú día, e incluso tu presupuesto del mes o más, por eso planeo eliminar los daños en el pavimento de toda la ciudad, en el transcurso de un año”, aseguró el candidato a la alcaldía.

Además de la utilización del SIAP, se mejorarán los tiempos de respuesta y calidad del trabajo y se garantizará una planeación de obras, brindando a los habitantes mejores vialidades.

Una petición reiterada de los ciudadanos, ha sido el transporte público, ante ello el aspirante priista solicitará al Gobierno del Estado la ampliación de la Línea 1 del Metro, hasta el municipio de Juárez, además de gestionar el Transmetro para que llegue hasta la avenida Coahuila.

Se sumará, la gestión para la reestructuración de rutas urbanas, a fin de que sean más eficientes en beneficio de los usuarios, ejemplo de esto es la Ruta 214, cuyo servicio se planea ampliar a los diferentes sectores de la Colonia Dos Ríos, y colonias aledañas.

La ampliación de la Avenida Morones Prieto hasta Israel Cavazos, la sincronización de semáforos en las avenidas de mayor flujo vehicular, como Eloy Cavazos, Pablo Livas y Benito Juárez, son propuestas con las que Francisco Cienfuegos diseña una transformación  de  Ciudad Guadalupe, con un transporte público eficiente.

Un aspecto importante es el servicio de alumbrado público, porque “nadie debe sentirse inseguro al caminar por las calles, y tampoco nadie debe tener riesgos de sufrir un accidente vial a causa de la poca visibilidad”.

Una solución, explicó el candidato priista, es instalar iluminación blanca en todas las calles y avenidas de Guadalupe, activando una línea telefónica que atenderá los reportes ciudadanos en menos de 72 horas, atendido por personal que deberá obtener la certificación de calidad ISO 9001: 2007.

“Es mejorar el entorno en las colonias, porque quiero que los guadalupenses vivan en una ciudad más agradable”, puntualizó el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía.

You must be logged in to post a comment Login