Salome Martínez

Propone Raúl Lozano crear Fiscalía Anticorrupción

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Raúl Lozano

 

Por Ángel M.

 

         Raúl Lozano Caballero, candidato del PVEM a la diputación local por el distrito 15, se comprometió a impulsar la creación de una fiscalía anticorrupción en el Estado de Nuevo León.

         Lo anterior permitirá homologar lo autorizado a través del Sistema Nacional Anticorrupción, que según sus cifras, los actos de corrupción le cuestan a los ciudadanos, en los tres niveles de gobierno, 1.5 billones de pesos al año.

         “La siguiente legislatura debe avocarse a crear este Sistema Estatal Anticorrupción, que persiga e investigue puntualmente actos de corrupción que puedan darse en los entes de gobierno y en los municipios, debe ser una prioridad sin lugar a dudas”, aseveró Lozano Caballero.

         En el mismo sentido, el abanderado del PVEM por el distrito 15,  indicó que a pesar de contar una fiscalía especializada en irregularidades cometidas por funcionarios públicos, se debe revisar las atribuciones y reformarla en caso de no cumplir con las expectativas.

         “Con esta Fiscalía, también se va a prevenir, investigar y sancionar actos de corrupción, pero es importante darle las herramientas necesarias para lograrlo, y si lo que actualmente no funciona, hay que quitarlo”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login