Salome Martínez

Incrementará Ivonne apoyos a discapacitados

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_2998

 

Por Áxel Oliver M.

 

Para generar un Nuevo León con oportunidades para todos, Ivonne Álvarez García anunció este jueves que incrementará las opciones de empleo y estudio para personas con discapacidad, además de ampliar de 27 mil a 40 mil beneficiados que recibirán ayuda económica por parte del Estado.

La candidata a la gubernatura de la coalición “Alianza por tu Seguridad”, acudió a un evento en la colonia Nuevo Mezquital, en el municipio de Apodaca, donde agregó que buscará incentivos para las empresas con responsabilidad social que generen mayor inclusión laboral.

“Además de fortalecer la inclusión laboral para aquellas personas que puedan trabajar, buscar con las empresas incentivos para ellas, para que contraten a personas con discapacidad y que puedan tener la oportunidad de tener un sustento económico para ellos y sus familias, y además el compromiso de becar a los niños y jóvenes que tienen una discapacidad para que puedan continuar con sus estudios”, explicó.

La candidata indicó que hoy existen alrededor de 70 mil personas con alguna discapacidad en Nuevo León.

Por ello, aseguró, generará mayores oportunidades para su desarrollo, al considerar que cuentan con un gran potencial productivo.

“Hay que generar oportunidades para nuestra gente que tiene alguna discapacidad como parálisis cerebral, como autismo, como debilidad visual, o cualquier otra discapacidad; buscamos que este gobierno tenga oportunidades de desarrollo y oportunidades para salir adelante para la gente con discapacidad”, destacó.

Ivonne Álvarez también propuso en Apodaca gestionar recursos para hacer un hospital en esa localidad y construir un centro de rehabilitación y desintoxicación para personas adictas.

Además, planteó mejorar el drenaje pluvial y fortalecer la seguridad, coadyuvando con la apertura de las delegaciones policíacas en la localidad.

La aspirante a la gubernatura estuvo acompañada de Oscar Cantú, candidato a la alcaldía de Apodaca, y de Andrés Cantú, candidato a diputado local por el distrito XVI.

You must be logged in to post a comment Login