Salome Martínez

Cada vez la espera es más corta

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Fuerza Regia

Por Axel M.

Tal parece que fue ayer cuando terminó la Temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y las ansias se hacen sentir en la espera por la 2015-2016.

Fuerza Regia culminó con los cuartos de final el lunes 8 de marzo al caer ante el actual campeón en Mexicali Baja California, pero la euforia de continuar con el deporte ráfaga en Nuevo León es infinita, tanta que prosiguió con los eventos que albergaron durante los siguientes meses.

La Universiada Nacional 2015 donde los Tigres UANL de baloncesto varonil le obsequiaron una medalla de bronce a la máxima casa de estudio del Estado, tras 21 años de sequía fue un excelente relevo a la racha de actividad que dejó la Fuerza en la ciudad.

Continuando ahora con la Olimpiada Nacional 2015, donde la medalla de plata que ganó el jugador activo de Fuerza Regia, Fernando Del Ángel, como entrenador de la Selección de Nuevo León Sub 16 fue un buen elemento que se sumó al ciclo del baloncesto en la comunidad neoleonesa, que se sigue a cada paso en dicho deporte.

Volviendo al tema profesional, en estos momentos los jugadores de Fuerza Regia se encuentran jugando en ligas nacionales como la CIBACOPA y la Liga de Baloncesto Premier de Chihuahua, además de la BSN de Puerto Rico y la LBP de Venezuela, esperando la oportunidad de regresar para la siguiente campaña.

Varios de los jugadores de la Quinteta Regiomontana como Gabriel Girón, Lance Allred y P.J. Reyes podrían ser convocador por el seleccionador nacional Sergio Valdeolmillos para la Preselección que participaría en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico FIBA Américas 2015 que se realizará a partir del 31 de Agosto en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México.

Y terminando, la espera que los regiomontanos tengan que hacer para volver a vivir la pasión de la LNBP Temporada 2015-2016 sería de 133 días, la cual tentativamente iniciará el 1 de octubre.

¡Todos Somos Fuerza!

You must be logged in to post a comment Login