Salome Martínez

Promoverá Fernando Elizondo mecanismos para combatir el desempleo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

FERNANDO ELIZONDO

Por Maricela H.

 

Ante los altos índices de desempleo que se registran en Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, pondrá en marcha diversos mecanismos para atender a los más afectados y conectar el sector productivo con las universidades.

Durante su participación en la asamblea del American Chamber Capítulo Monterrey; el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, dijo que se debe aprovechar la experiencia de los jubilados para atender áreas de oportunidad y dar empleo a este sector de la sociedad.

“Nuestro sistema de pensiones no son suficientes, son totalmente insuficientes para asegurar una vida digna a un trabajador común, trabajan y llega un momento en que se jubilan y después de jubilados, qué hacen. La pensión no alcanza para pagar las cuentas y no tienen trabajo, yo estoy seguro que esa experiencia se puede aprovechar de múltiples maneras si la organizamos adecuadamente”.

Comentó además sobre la necesidad de incrementar la relación entre las empresas y los centros de estudio para que los jóvenes cuenten con asesoría que les permita estudiar las carreras más solicitadas en la entidad.

“Sentí una reacción positiva, desde luego esto hay que aterrizarlo y convertirlo en realidad, lo importante no son las propuestas sino la capacidad de convertir propuestas en realidades”.

Elizondo Barragán destacó la buena respuesta por parte de los empresarios que asistieron al evento, en donde además del diálogo con los candidatos a la gubernatura, se llevó a cabo el nombramiento de Alberto L. de Armas como nuevo presidente de Consejo Directivo de la organización.

You must be logged in to post a comment Login