Salome Martínez

Iván establecerá farmacia regia

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

_MG_0597

Por Salomé Martínez

Iván Garza candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, propuso el programa Farmacia Regia que tendrá 20 ubicaciones para ofrecer medicamentos del cuadro básico a bajo costo.

Explicó que se localizarán en los centros DIF que se encuentran en las colonias consideradas polígonos de pobreza, por ello habrá 19 en esas instalaciones y uno más que será itinerante.

“El promedio de estas medicinas estará oscilando alrededor de los 11 pesos con 20 centavos y la intención es llegar a esas 20 mil 800 personas, 20 mil 800 regiomontanos que están hoy en condiciones de pobreza extrema, y que con estas farmacias obviamente poder acercar el medicamento a bajo costo”, explicó Iván.

Los medicamentos como antiinflamatorios y analgésicos, antivirales, ginecológicos y antibióticos, estos últimos  con receta médica, a un costo mucho menor del que se ofrecen en cadenas de farmacias.

“Esto  implica un costo aproximado de 6 millones de pesos para el abastecimiento y remodelación de todos los centros donde van a estar instaladas estas farmacias para que los regiomontanos tengan acceso a ello y tener el primer abasto de medicamento que será alrededor de 2 mil 500 medicamentos en cada uno de los diferentes centros”, agregó Iván.

Cada Farmacia Regia será atendida por personal  que ya existe en el municipio y sólo se contratará o designará a un responsable previo trámite en la Secretaría de Salud federal.

Iván presentó su propuesta en un encuentro con vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, lo acompañaron Valdemar Saucedo, candidato a diputado local del Segundo Distrito; y Francisco Cantú, colaborador de la campaña.

You must be logged in to post a comment Login