Salome Martínez

Ayudará Cienfuegos con más uniformes escolares

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_0143

 

Por Salomé Martínez

Acciones encaminadas a mejorar el bienestar de las familias de Ciudad Guadalupe, son las que emprenderá el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía, Francisco Cienfuegos, por ello ampliará hasta en un 15 por ciento el programa de apoyo con uniformes escolares en polígonos de pobreza.

Con la entrega, se apoyará la economía de los hogares en sectores vulnerables, además de evitar la deserción escolar por la falta de recursos, señaló el aspirante priista.

Acompañado de vecinos de la colonia 13 de Mayo, Cienfuegos firmó el compromiso número 64, señalando que se trabajará para que los niños y jóvenes concluyan su educación.

Destacó que en el municipio hay 693 escuelas, de las cuales el 70 por ciento se ubican en los 11 polígonos de pobreza que registra la Sedesol federal, mientras que un 35 % se encuentra en malas condiciones.

La actual administración repartió 13 mil uniformes por año escolar, y la meta es incrementarlo hasta 15 mil, que representa un 15 por ciento más, al esfuerzo realizado hasta el momento

“Apoyaremos a familias de colonias como Las Sabinitas, Alianza de Taxistas, Villa Olímpica, El Ranchito, Valle del Sol, Vaquerías, entre otras, que son las que se ubican en los polígonos de pobreza”, destacó.

El programa lo implementa la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Dirección de Educación, mencionó el candidato a la alcaldía.

You must be logged in to post a comment Login