Salome Martínez

Regidores PRI exigen a Alcaldesa gastos innecesarios

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Regidores

Por 4poder.info

 

Ante la falta de transparencia en los recursos que gasta la alcaldesa de Matamoros y ante las demandas  constantes de la ciudadanía y al verse acorralados por tantos cuestionamientos de sus representados, los regidores de la fracción priista, hicieron incomodar a  Leticia Salazar, al cuestionarle ciertas acciones que no han sido ejecutadas ni aclaradas por ella.

Lo anterior sucedió durante la cuadragésima octava  reunión de cabildo en el punto   de asuntos generales; ahí la regidora María Elena  González Benavides, cuestiono el abandono de la ciudad, el gasto de espectáculos en dos eventos pasados lo cual demuestra que si hay dinero y no existe obra.

 Por su parte, Argelio Nevarez  Pérez, manifestó que la entrada a los panteones se encuentra  en total abandono y que es una queja de las personas que acuden a visitar a sus familiares, este sería el Panteón de la Santa Cruz, que se ubica en el Ejido las Rusias.

En ese mismo contexto, la regidora Lupita Chapa, representante del área rural tomo la palabra y recalco que en el campo no se han visto obras de la Presidencia Municipal y algunos revestimientos se llevan  cabo con recursos de los vecinos como es el caliche.

De igual forma, el regidora de la comisión de Desarrollo Económico, Eduardo García Avendaño, hizo énfasis en las demandas de los  comerciantes del centro histórico de Matamoros y de manera general la nula economía que se genera  el poco interés de las autoridades por presentar proyectos que generen inversión y para tal efecto dijo que debería citarse a los funcionarios involucrados como el IMPLAN, quienes  deben tener ya un proyecto de inversión.

Al finalizar,  la regidora María Elena González Benavidez,  fue quien reventó el tema con exigir a nombre de todos sus compañeros de fracción  que la alcaldesa les informe detalladamente de qué manera se gastaron tantos millones de pesos por concepto de artistas tanto para el Festival del Mar como para las Fiestas Mexicanas.

Los regidores de la fracción priista solamente pidieron información que todos los ciudadanos quisieran tener como una respuesta al voto generado para quien hoy los representa.

La alcaldesa tiene la responsabilidad de acuerdo a la Ley de  Transparencia y Rendición de Cuentas de  ofrecer una explicación a los ciudadanos del porque la ciudad esta tan abandonada y si hay dinero para shows  como el que se va a celebrar  el próximo domingo con  el grupo del momento Los  Ángeles Azules, el cual seguramente pagara la alcaldesa para ayudar a su papa Ramiro Salazar en la campaña aunque quieran disfrazar el evento.

El cuestionamiento fue debido a un oficio que entregaron en donde solicitan gastos pormenorizados  y presupuesto utilizado.

You must be logged in to post a comment Login