Salome Martínez

Establecerá Víctor David Guerrero consejo municipal de transporte

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Víctor David

Por 4poder.info

 

Al reconocer que en San Nicolás existen unidades de transporte urbano que no se encuentran regularizadas y sin embargo, absorben parte de la demanda del servicio en el municipio, el candidato del Revolucionario Institucional, Víctor David Guerrero propuso la creación de un consejo municipal de transporte.

En este consejo dijo, participarán los empresarios de las diferentes concesiones de rutas urbanas que tengan base en San Nicolás, así como las centrales obreras, quienes mensualmente evaluaran las condiciones de las unidades, la creciente demanda y las afectaciones que pudiera tener la carpeta asfáltica en el funcionamiento de estas.

Víctor David Guerrero también comentó que buscará implementar un sistema de transporte ligero en modalidad de “circuitos” para llevar hasta sus hogares a vecinos de colonias como El Mirador, Francisco G. Sada, Futuro Nogalar, Industrias del Vidrio, entre otras, que tienen que caminar kilómetros para llegar hasta la parada de camión más cercana o bien a hasta la línea 2 del Metro o la Ecovía.

Estas acciones apuntó serán fortalecidas con la rehabilitación del pavimento en mal estado que entorpece el tráfico y daña las rutas urbanas e implementar el número de agentes de tránsito capacitados que agilicen las vialidades en las horas pico.

Además de gestionar ante la Agencia Estatal de Transporte, para que la venta y recarga de la Tarjeta Feria sea en más establecimientos comerciales y así coadyuvar para que todos los vecinos de San Nicolás utilicen este sistema de prepago.

You must be logged in to post a comment Login