Salome Martínez

Refuerza Escobedo programa contra el dengue

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

IMG_0330

 

Por Grupo 4poder

A fin de evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, el Municipio de Escobedo en coordinación la Secretaría de Salud, reforzaron este martes la campaña permanente de fumigación y descacharrización.

María de los Ángeles Martínez, Secretaría de Desarrollo Social indicó que la presencia de mosquitos en el Municipio, se debe a las recientes lluvias, por lo que el trabajo coordinado en plazas, parques y escuelas es permanente.

Dijo que pese a que la percepción de los vecinos sobre los mosquitos era siempre referidas al dengue, descartó que en su totalidad estos fueran transmisores del virus.

“Este es un trabajo que se hace en conjunto, ellos (la Secretaría de Salud) tiene los métodos para hacer la detección de que pueda existir algún caso positivo en donde ellos atacan, pero también nosotros en donde tenemos la petición de los vecinos”, indicó.

IMG_0346

Consiste, agregó, “en que pasen a fumigar las Colonias, tenemos puntos específicos cerca de las colonias, tenemos puntos específicos donde hay riesgo, la Secretaría de Salud los tiene muy detectados en donde primero se ataca y las peticiones de los vecinos para poder hacer la fumigación”.

Los trabajos se realizarán de las 6:00 horas hasta las 21:00 horas para un mejor  funcionamiento.

Por su parte, María del Socorro Rodríguez , Jefa de Jurisdicción Sanitaria número 2 de la Secretaría de Salud, subrayó la disminución de casos de dengue en el Municipio de Esocbedo en comparación con el año pasado.

Por otra parte señaló, que se trabajará en conjunto también con Servicios Públicos Municipales en la descacharrización de viviendas de manera permanente.

Para mayor información, pueden comunicarse al Municipio de Escobedo, al teléfono  82206100 en la extensión 1302.

You must be logged in to post a comment Login