Salome Martínez

Impulsará Ivonne tecnología para telemedicina y educación

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Ivonne Álvarez

Por 4poder.info

 

Impulsar la telemedicina, la educación en línea y hacer un gobierno digital, fueron las propuestas presentadas por Ivonne Álvarez en los Foros Estatales por una Estrategia Digital Nacional, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

La candidata a la gubernatura de la coalición “Alianza por tu Seguridad”, destacó la importancia de fortalecer el uso de las tecnologías de la información y las plataformas digitales, para que se traduzcan en beneficios para los ciudadanos.

“Quiero trabajar en la telemedicina, hoy se hace en Nuevo León, pero no le llegamos a todos los municipios; la telemedicina es un área de oportunidad que tenemos muy importante para poder crecer la atención de salud y para poder hacerlo a través de la tecnología.

“Poder tener la cobertura total de preparatoria de aquí al 2018, cómo la voy a hacer, por medio de las tecnologías de la información, por medio del internet”, indicó.

Agregó que todas las escuelas en el estado contarán con internet y se fortalecerá la capacitación educativa en materia de programación y redes.

Otro de los rubros que se impulsará para dar mayores beneficios es el gobierno digital, donde los ciudadanos puedan realizar trámites o buscar información desde la comodidad de una computadora.

“Creo que ahí nosotros tenemos que evolucionar y hacer una plataforma digital, que los trámites podamos llegarlos a hacer  a través del internet utilizando las tecnologías que hay ahora; que le permita a nuestra gente, los procesos, hacerlos más rápidos más eficientes y no tener que trasladarse de un lugar a otro, sino poderlos hacer desde tu hogar, en una computadora a través de las tecnologías”, detalló.

El evento donde participó Ivonne Álvarez, estuvo encabezado por Víctor Gutiérrez Martínez y Héctor González, presidente nacional y de la zona noreste de la CANIETI.

You must be logged in to post a comment Login