Salome Martínez

Hay más preocupación por curar enfermedades que en la salud, afirma Josefina Rodríguez de Longoria

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

UDEM (2)

 

Por 4poder.info

 

“Las enfermedades degenerativas se encuentran en nuestros días, en una u otra forma, en todas las clases sociales (…) casi todos nos encontramos afectados”, declaró la autora Josefina Rodríguez de Longoria.

Como una forma de remediar la degradación de la salud en la sociedad actual, la especialista propuso la segunda edición de su libro“Hacia una filosofía de la nutrición. El pan de cada día”, cuya presentación fue en el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey.

Acompañada de Francisco Azcúnaga Guerra, profesor de la UDEM, la expositora incluyó conceptos básicos de lo que ha sido la nutrición a través de los años y cómo el problema de la sociedad es que se preocupa más en curar enfermedades que en la salud.

Durante su charla, clasificó los alimentos en Generadores o Destructores, con lo que dejó varias recomendaciones, entre ellas, hacer ejercicio y mantener una alimentación saludable.

unnamed

Más adelante, dio unas cifras presentadas por la doctora Laura Newman, en las cuales se muestra el incremento de varias enfermedades tales como epilepsia, diabetes, anemia y cáncer, durante los últimos 50 años.

Rodríguez de Longoria precisó que la industria de la apicultura y exportación de miel por parte de México, ha posicionado al país con el 6.3 por ciento de las exportaciones a nivel mundial.

La académica presentó los vínculos entre la biología y la conducta, que derivó en diferentes teorías sobre la energía en el ser humano y su productividad.

Concluyó citando a varios autores y psicólogos: “La energía es la base de todas las soluciones, y bien dice Erich Fromm que, mal usada, (…) la convertimos en agresividad; tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás.”

You must be logged in to post a comment Login