Salome Martínez

Denuncia PRI a Alfonso Robledo por mentir a la autoridad electoral

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Denuncia PRI a Alfonso Robledo

Por 4poder.info

 

El Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia penal contra el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo por haber mentido a la autoridad electoral.

La denuncia fue presentada por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo en el CODE de Guadalupe.

Al respecto, el dirigente priista señaló que Robledo le mintió a la Comisión Estatal Electoral con respecto a los panorámicos y bardas que instaló horas antes del inicio formal de las campañas políticas, lo cual está penado por la autoridad electoral.

Recordó que el candidato panista negó que él haya sido el responsable, pero que la Sala Regional del Trife determinó que Robledo sí fue el responsable.

«Es una denuncia a efecto de hacer valer la sentencia que ha sido emitida por la Sala Regional del Trife donde se afirma que Alfonso Robledo ha incurrido en falsedad de declaraciones, de datos y de información».

«Por eso le ordenó el retiro de los anuncios, consta en la sentencia de la Sala Regional que si publicó carteleras, que las bardas son de su propiedad, mintió, faltó a la verdad ante la autoridad electoral».

Advirtió que si el juez penal que va a llevar la causa determina que sí es culpable, le puede costar la candidatura.

«Es falsedad de datos ante una autoridad, si así lo determina un juez puede costarle la candidatura a la Alcaldía, ya es un delito y en base a las leyes electorales puede ser una causal por incurrir en estos hechos», puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login