Salome Martínez

Iván ofrece seguro con tu predial

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Iván

Por 4poder.info

Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, propuso el programa Seguro con tu Predial para que los contribuyentes que paguen el impuesto durante los meses de enero y febrero recibirán un seguro para su casa.
Con ello se ampliará el número de hogares regiomontanos que tienen ese tipo protección, actualmente se otorgan 100 mil hasta que se agoten, pero con el plazo ampliado y definido se espera que lleguen a 150 mil.
“Se llama Seguro con Tu Predial, es la ampliación de lo que actualmente se hace dentro de esta administración municipal incluso la pasada que ha resultado ser un esquema de trabajo muy eficiente en el cual cuando la persona paga su predial se le otorga un seguro contra incendio, contra explosiones, contra diferentes daños que pueda sufrir su vivienda.
“Este programa lo estamos incentivando para que la gente pueda participar en enero y febrero y puedan acudir  a hacer sus pagos de predial, la intención es que las políticas de Acción Nacional que han funcionado, las políticas de largo plazo, poderla seguir implementando que la gente se siga beneficiando con esta actividad y que el propio municipio pueda también tener la participación de todos los regiomontanos y que acudan a hacer sus pagos a tiempo”, afirmó Iván.
Actualmente el municipio invierte 6 millones de pesos en las pólizas, que cubrirán robo e incendio, con el incremento esperado se estima que erogan otros 3 millones de pesos más pero se alcanzaría al 50 por ciento de los hogares regiomontanos que tienen expediente catastral.
“Este seguro con el esquema que estamos planteando tendrá una cobertura prácticamente muy cercana al 50 por ciento de las viviendas que tiene Monterrey, que oscilan entre 380 mil y 400 mil  viviendas, entonces esperamos la participación de la mayor cantidad de regiomontanos que acudan en los primeros meses del año y que puedan ser beneficiados a través de este programa”, detalló.
Con esta medida se espera incentivar a que más contribuyentes cumplan en los primeros meses del año con el  pago de ese gravamen.

You must be logged in to post a comment Login