Salome Martínez

Propone Yoana que estacionamientos se hagan responsables de daños de autos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

YOANA

 

Por 4poder.info

La candidata priista a diputada local por el Distrito 18, Yoana Martínez propuso una reforma a la Ley de Desarrollo Urbano para que se obligue a los centros comerciales que cobren por el uso de sus estacionamientos, a que se hagan responsables por los daños que puedan sufrir los vehículos de los usuarios.

En rueda de prensa, comentó que no es justo que dichos establecimientos comerciales cobren una cuota, cuando la ley de Desarrollo Urbano los obliga a tener cajones de estacionamientos.

Por lo anterior, advirtió que de llegar al Congreso local, va a promover una iniciativa de reforma a la Ley de Estacionamientos para que dichos establecimientos comerciales, proporcionen un seguro contra daños a los autos de los usuarios, tal y como ocurre en las autopistas de cobro.

«Actualmente los estacionamientos no ofrecen ninguna garantía o protección en caso de robo a daños a los vehículos, nosotros proponemos que no cobren cuota o si van a cobrar que ofrezcan alguna garantía en casos de afectaciones.

«También estamos proponiendo ampliar los cajones, por que actualmente ellos los mantienen mas angostos para maximizar sus ganancias, esto también genera que se den daños entre los vehículos con los portazos o raspones».

Recordó que la Ley de Estacionamientos vigente fue creada desde los tiempos de su abuelo, el Gobernador Alfonso Martínez Domínguez.

Martínez Garza agregó que también se tiene que realizar una serie de cambios a los reglamentos de los municipios para que regulen esta actividad.

 

«Estoy de acuerdo que tengamos un desarrollo urbano armónico intermunicipal, y esto va de la mano, hay que hablar con todas las autoridades municipales y alcanzar los consensos para hacer las modificaciones para beneficio de los ciudadanos», puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login