Salome Martínez

Inicia el intercambio de ideas en arte y diseño internacional

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

UDEM (2)

 

Por 4poder.info

 

Cientos de asistentes entraron en contacto con nuevas formas de entender la producción visual dentro de la primera jornada del Sexta Conferencia Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño UDSIGN Paradigma 2015, organizado por la Universidad de Monterrey.

El doctor Fernando Mata Carrasco, vicerrector académico de la UDEM, fue el encargado de dar por inaugurada esta actividad, en uno de los salones del hotel Camino Real, donde se desarrolla el programa de la conferencia.

“Bajo el tema de ‘Paradigma’, la División de Arte, Arquitectura y Diseño organiza esta edición del UDESIGN convocando a los mejores representantes del diseño y arte a nivel nacional e internacional, creadores que por su innovación son hoy un modelo a seguir en sus respectivas disciplinas”, expuso.

Del 22 al 24 de abril, se realiza la conferencia a través de conferencias, talleres, exposiciones y un Fashion Show.

“Durante estos próximos tres días tendremos un encuentro único de ideas que nos llevarán más allá de las aulas y talleres en la búsqueda y reflexión acerca del diseño”, señaló el directivo académico.

En sus apenas dos años en operación, añadió en su discurso, el Centro Roberto Garza Sada, diseño emblemático del arquitecto Tadao Ando, ganador del premio Pritzker en arquitectura, es ya una referencia mundial en materia de educación y diseño.

Este sitio es donde se llevan a cabo los talleres que son aprovechados por los estudiantes, quienes van de la mano de los expertos que participan en el UDESIGN.

“Los programas académicos (del CRGS) destacan en materia de innovación bajo el paradigma de pasar de ‘lo hecho en México a lo diseñado en México’.

“Día con día nuestros profesores y alumnos trabajan en forma interdisciplinaria bajo la premisa de que cada estudiante de DAAD puede combinar diversas especialidades en el campo de las artes, la arquitectura, la moda y el diseño para alcanzar su máximo potencial creativo”, mencionó Mata Carrasco.

“El Centro Roberto Garza Sada reúne el mejor talento creativo: alumnos, profesores y diseñadores quienes son el verdadero centro y alma de nuestra institución, la Universidad de Monterrey”.

El Vicerrector Académico agradeció a la doctora Elizabeth Galindo y a todo su equipo el haber hecho el esfuerzo de reunir lo mejor en sus respectivas áreas y diferentes disciplinas.

Hoy miércoles participaron Beverly Birks (Estados Unidos), Stephen Doyle (Estados Unidos), Alexander Lenoir (Suiza – México), Daniel Ruanova (México), Bibiana Huber (México) y Victoria Molina (México).

Las charlas de los ponentes invitados a UDESIGN se realizan en el Hotel Camino Real, ante estudiantes, exalumnos, profesores y profesionales del arte y el diseño en general.

Hoy, a partir de las 19:30 horas, será inaugurada la exhibición de arte de Daniel Ruanova en la explanada de “La Vela” del Centro Roberto Garza Sada (CRGS).

Los expositores de mañana jueves 23 de abril serán Raúl Tovar (México), Michel Rojkind (México), Elisabeth Smolarz (Estados Unidos), Emiliano Godoy (México), Kit Hinrichs (Estados Unidos) y Mariano Ferreti (México).

Durante este congreso, se realiza también el Coloquio UDESIGN, que busca la interacción académica del más alto nivel en el campo del diseño y sus amplias vertientes, a fin de convertirse en el escenario ideal para charlar y poner sobre la mesa los temas que hoy son retos e innovaciones del diseño.

You must be logged in to post a comment Login